RE: Aprendices de Dioses

Write haof XML files: David el Gran Orco <dagarol1_at_...>
Fecha: Fri, 25 Jul 2008 00:33:38 +0000

¬¬ Ho-tia, que respuesta. Vale, entiendo el concepto. Pero explicadmelo como a un niño -os he entendido, que conste-. En términos de juego, se que en la segunda edad un amigo del imperio de los wyrms ve a un aprendiz de dios y se lian a tortas; Algo así como un enano entrando en terreno aldryami. Ahora sé que un AD podria iniciarse en otro culto, más por estudio de esa magia "primitiva" que otra cosa. Pero respondedme todo lo sencilla y llanamente que podáis:
1- ¿pueden convivir en un grupo -de jugadores, se entiende- un elfo chamán, un iniciado o señor de las runas del Dios de la guerra, y un mago malkionita? Mis jugadores son de gustos variados :) 2- Si un jugador decide ser nigromante, ¿le permitiríais entrar en ese grupo -aunque no tenga sentimientos malévolos? 3- Los uz, son agresivos, pero en Glorantha, la Diosa Argan Argar (si no me equivoco) les motiva a comerciar y a comunicarse con otras razas... Estooooo, un Uz no podría ir nunca con un grupo tan variopinto como ese. Siempre los he visto como "mostruos", no como seres racionales (racionales son, pero a su manera). Explicadme esto. 4- Y a lo que iba mi pregunta originalmente: si un jugador decide que su personaje hará hechicería, ¿qué sería lo normal, que perteneciera a una de las numerosas iglesias o escuelas, o que se apuntara "X hechizos por profesion y X habilidades mágicas"? No se si las reglas genéricas de hechicería son independientes de los cultos de hechicería o de si los cultos son de elección obligatoria a la hora de hacerse un mago. Por ejemplo, alguien que tiene magia divina HA de ser iniciado, por narices. ¿Es idéntico con la hechicería? Esto lo pregunto porque en el libro de cultos del MRQ te especifican un número pequeño de conjuros disponibles por cada escuela o iglesia, pero claro, hay muchísimos más que los jugadores prefieren. Ante esta situación, a niguno le interesa (a la hora de jugar, el mundo ya es otro cantar)limitarse a unas reglas del culto/iglesia/escuela que encima les da 7 conjuros sencillos. No se si me explico. Creo que no. En el antiguo RuneQuest la única limitación era que no podían usar este o tal conjuro, y luego tenían uno especial, lo que no llevaba a problemas. Ahora, el nuevo RQ te sacan 150 conjuros de hechicería, pero en cada culto de hechicería se enseña 10 conjuros (los más básicos) con algún que otro hechizo especial. Pero del resto nada de nada.Y especifica claramente que sólo pueden tener acceso a esos hechizos. ¿Solución? Me hago un hechicero que no pertenezca a ningún culto ni iglesia, voy por mi cuenta, consigo libros que me enseñen este o el otro conjuro, y ale, a jugar que son dos días.

Si ya me habéis respondido a algo que he preguntado lo siento, no lo he entendido. Por eso os pido sencillez en las respuestas, que estoy perdido, y abrumado, jejej.

Este archivo fue generado por hypermail