RE: Aprendices de Dioses

Write haof XML files: Gianni Vacca <giannieanna_at_...>
Fecha: Mon, 04 Aug 2008 14:57:11 +0000

Hola

> Pero respondedme todo lo sencilla
> y llanamente que podáis:
> 1- ¿pueden convivir en un grupo -de jugadores, se entiende- un elfo
> chamán, un iniciado o señor de las runas del Dios de la guerra, y
un
> mago malkionita? Mis jugadores son de gustos variados :)

Depende del malkionita. Hay malkionitas que odian otras religiones y hay malkionitas que las estudian. Cfr Glorantha, the Second Age pag.19

Pero ir con otras razas, creo que es imposible. Los occidentales consideran todas las otras razas "krjalki".

> 2- Si un jugador decide ser nigromante, ¿le permitiríais entrar en
ese
> grupo -aunque no tenga sentimientos malévolos?

Misma respuesta. Depende del malkionita y de su facción.

> 3- Los uz, son agresivos, pero en Glorantha, la Diosa Argan Argar
(si
> no me equivoco) les motiva a comerciar y a comunicarse con otras
> razas... Estooooo, un Uz no podría ir nunca con un grupo tan
> variopinto como ese. Siempre los he visto como "mostruos", no como
> seres racionales (racionales son, pero a su manera). Explicadme
esto.

Un problema largo... pero sempre puedes considerar que hay unos uz menos "monstruosos".
El problema es menos el uz que el malkionita -- los malkionitas odian los krjalki.

> 4- Y a lo que iba mi pregunta originalmente: si un jugador decide
que
> su personaje hará hechicería, ¿qué sería lo normal, que
perteneciera a
> una de las numerosas iglesias o escuelas, o que se apuntara "X
> hechizos por profesion y X habilidades mágicas"? No se si las
reglas
> genéricas de hechicería son independientes de los cultos de
hechicería
> o de si los cultos son de elección obligatoria a la hora de
hacerse un
> mago.

Eso no es claro. Y los autores de los diversos libros de MRQ no son siempre los mismos, entonces no hay una coeréncia entre los libros.

Puedes preguntar sobre el fórum de Mongoose.

Gianni
(desculpe mi castellano)

Este archivo fue generado por hypermail