RE: [G] Traducción de "Gatings"

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Sun, 27 Jul 2008 19:56:54 +0000

¿En castellano las terminaciones de gentilicios no son?
-ino: Gatino
-eño: Gateño
-ano: Gatano
-ones: Gatones (los Al Gatones son de la Gatorra (Camorra))

En lengua soy un negado así que no se si hay más terminaciones de gentilicios pero creo que en castellano "hijo de" es "-ez" que por lo que me contaron creo que viene de una costumbre judía castellanizada pero no me acuerdo de donde viene la historia así que estaré equivocado.

-ez: Gatez

Jejejeje, me ha recordado a un halfling guerrero que se llamó Donostia (léase: Don Hostia) y que como no le dejó el master se acabó llamando Gasteiz.

Me quedo con lo de Gátida.

un saludo

Este archivo fue generado por hypermail