RE: Curación y objetos mágicos en sistemas Chaosium

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Thu, 30 Oct 2008 07:52:34 +0000

Buenas

Estoy de acuerdo más o menos, pero tampoco exageremos, mis jugadores se "pasearon" por el Abismo, sólo basta un jodido aprendiz de hechicero con los conjuros adecuados (estos tuvieron mucha suerte y se cargaron a Idílico (Halcyon) Van Enkorth, es lo que tienen los críticos, y más con una flecha de esas de la Isla de los Grifos que ignoran magia).

Otras convinaciones, venido de Los Vikingos: Protención, más conjuro de daño. No paras y te dedicas a zurrar, caen como rosquillas con que tengas una armadura decente y un conjuro de Protección adecuado, con unos 10 PA no suele pasarte nada contra los enemigos con armas normales.

Otro conjuro interesante: Fuerza, cada punto de fuerza da un +3 a fuerza. Mi personaje por un punto tenía modificador de daño 1d4, con un punto más sería 1d6, si añades Fuerza-3, a ser posible en un espíritu de conjuro o algo así, donde el propio espíritu lanza el conjuro mejor. Te encuentras con un modificador de daño de +2d6. Con una alabarda lanzas 5d6 por cada ostia, suele darte igual que paren.

Si llevas un sacerdote eres dios con Arma Auténtica y supongo que Escudo o algo que te proteja. En el combate final arrasas.

Estoy seguro que hay muchas más probabilidades para hacer el cafre como lo haces en el D&D. Claro que los malos también lo pueden hacer, pero eso también ocurre en el D&D.

Este archivo fue generado por hypermail