Re: RE: Libros de Glorantha del RuneQuest de Joc

Write haof XML files: Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>
Fecha: Tue, 18 Nov 2008 08:56:24 +0000

> Por orden de interés en cuanto a ambientación, y sólo hablando de los
> libros en español traducidos por Joc (si quieres te puedo comentar
> algo sobre otros libros en inglés):

Pues si no es mucho pedir, agradecería los comentarios de libros en ingles interesantes. Pero si pillo material de ambientación en ingles, prefiero casi que fuese del RQ de Mongoose salvo que consideréis que sea un "imprescindible"... con lo que entonces me da igual de que edición sea.

> - Genertela. Mucha información sobre distintas regiones del continente
> del norte de Glorantha; geografía, mapas, acontecimientos destacados,
> profecías sobre las Guerras de los Héroes, etc. Sistema de creación de
> personajes de todas las regiones descritas y mi parte preferida: las
> cuatro secciones de "Lo que me contó mi padre" sobre las culturas
> primitivas (Hsunchen), nómadas (Praxianos), bárbara (Orlanthis) y
> civilizadas (Seshnela). Sólo por esa parte ya merece la pena.

Este lo tengo. No se en que estado, pero si recuerdo que me gustó mucho.

> - El Libro de los Trolls. Quizá es muy específico en el sentido de que
> sólo habla de la cultura de los Uz, pero a mí me resulta muy
> entretenido, con la historia de los Trolls desde la creación de
> Glorantha en adelante, un sistema para crear clanes Trolls, un
> bestiario específico (lleno de insectos gigantes) y la aventura de
> "Los Hongos Mágicos", bastante buena. A destacar el soberbio mapa de
> la región de Dagori Inkarth.

Vaya, no lo hubiese esperado que estaba bien. Tomo nota.

> - Dioses de Glorantha. Es más un libro de reglas que otra cosa, pero
> vienen explicados 60 cultos de forma funcional (suficiente para
> jugar), hay una gran lista de dioses... está bien.

hummm... No recuerdo si lo tengo. Miraré entre los trastos.

> - La Isla de los Grifos. Mi libro de aventuras preferido de la época
> de Joc. Aunque no está estrictamente ambientado en Glorantha, se puede
> reubicar fácilmente (el libro en el que está basado "Griffin
> Mountain", sí estaba ambientado en Glorantha, en la región de Balazar
> al este de las Provincias Lunares).

Mi ojito derecho. Le tengo gran cariño a este suplemento.

Pues he pensado que era una caja o bien que era algo de coleccionista por el precio.

Este archivo fue generado por hypermail