RE: Ayuda: Historia de las ediciones del RQ

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Tue, 18 Nov 2008 22:05:01 +0000

Aupa!!

La edición de Joc es la tercera, la cuarta no llegó a publicarse pero debió salir una edición no terminada en inglés que se tradujo y debería estar en archivos.

La tercera edición no es muy querida por aquellos que tienen las anteriores ediciones. No me preguntes por qué porque no controlo la primera, ni la segunda. La segunda es la favorita en anglosajonalandia, incluso hay una canción sobre el tema, no recuerdo como se llama, era una adaptación de Radio GaGa.

La tercera edición es de Avalon Hill en vez de Chaosium. Avalon compró los derechos de publicación a Chaosium o a Stafford. Como siempre que suceden estas cosas hay gente a favor y gente en contra, que o son más o son más ruidosos.

Había una serie de suplementos en la tercera, en Avalon Hill basados en los suplementos de la segunda, River of Cradles en los suplementos de Pavis, Isla de los Grifos basado en la Montaña de los Grifos. Trolls, etc. Por lo que dicen los originales son mejores.

El dioses de glorantha de la tercera edición a mi me parece bastante útil, su análogo era dioses de Prax de la segunda edición. El de Prax parece mejor, pero creo que no viene por ejemplo los occidentales, el dios invisible y esas cosas.

Como curiosidad Apple Lane es de la segunda edición, por eso hablan de que el sacerdote de Issaries pertenece al subculto XXXXX y esas cosas no existen en la tercera edición.

un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail