RE: Libros de Glorantha del RuneQuest de Joc

Write haof XML files: aureclepius <cruzmorales_at_...>
Fecha: Wed, 19 Nov 2008 10:50:08 +0000

Bueno, la Segunda Edad es llamada la Edad Imperial porque grandes Imperios se disputaron el dominio de Glorantha: el Imperio de los Amigos de los Wyrms en el Paso del Dragón y Peloria (mezcla de cultura Orlanthi y draconiana); el Imperio de los Mares Centrales (y sus hechiceros Aprendices de Dioses); y el Imperio de Errinoru (elfos de Pamaltela).

La Segunda Edad terminó como el Rosario de la Aurora con todos los grandes imperios derrumbándose en ruinas, los Océanos sufriendo el Bloqueo que impide navegar a los barcos, Fronela partida en cachitos con la Prohibición Syndica... el acabóse, vamos.

La Tercera Edad es una vuelta a las costumbres ancestrales y algo más conservadora. Sin embargo, un hecho remarcable es el nacimiento de la Diosa Roja y la creación del Imperio Lunar. Se sabe que la Tercera Edad terminará con las Guerras de los Héroes y las primeras batallas serán entre las naciones Orlanthis tradicionalistas y el Imperio Lunar.

Digamos que la Segunda Edad está bien para tener grandes imperios cosmopolitas y con magia sofisticada (intrigas, batallas entre organizaciones muy poderosas, etc.) y la Tercera Edad está bien para ver qué es lo que hacen los personajes cuando el Mundo se Acabe Tal y Como lo Conocemos.

> Y de regiones lo mismo.. Lo único que recuerdo es
> que por entonces jugaba en Genertela. Y casualidad
> es el único libro que no encuentro en casa. No
> recuerdo porqué... si era el continente "clásico" de
> juego, si era el único que tenía de regiones....

Es el continente clásico. Pamaltela es el otro gran continente, parecido a África y mucho menos desarrollado oficialmente.

> Deduzco que Pavis es una región.

Es una ciudad parcialmente en ruinas en la región de Prax, conquistada recientemente por el Imperio Lunar.

> Creo que voy a mirar el blog antes de matarte a
> preguntas de que tipo de zona es Pavis y como es la
> campaña... Luego igual vuelvo con más dudas.

Ok, aquí te espero ;).

Un saludo,
Carlos

Mi blog: http://frikoteca.blogspot.com