RE: [RQ, TA]Sandy Petersen y sus reglas de magia

Fecha: Tue, 02 Dec 2008 11:35:15 +0000

> Antonio, cuenta más sobre el Egipto milenario, que suena muy
> interesante. ¿Además con que sistema lo harías?

RuneQuest, que era lo que me habían pedido, con mis reglas de magia egipcia y poco uso del sistema de reglas. Me pensaría si incorporar algún sistema de "relaciones" adaptado al RQ para fortalecer la narración (de la misma manera que hay un sistema en Genertela para rasgos de personalidad).

El tema, que me sugirió el vadelino hace años, sería el ascenso y caída del faraón Ajenatón en el Reino Nuevo, que es un período que tiene un claro interés narrativo y toda una serie de misterios (¿quién era Nefertiti en realidad?, ¿y Tutanjamón ibérico pata negra? ¿y Ay (ayayayay?) El supuesto "monoteísmo" (aunque yo creo que fue más bien una forma de henoteísmo), la lucha contra el poder del clero de Amón y las tradiciones más supersticiosas, las revelaciones místicas (¿mágicas?) del faraón, los cambios artísticos y culturales en la cumbre, el misterio de la caída del faraón y de su enfermedad. Yo permitiría, además, "cambiar la historia". Empezaríamos con parientes, deudos, amigos y colaboradores del joven Amenofis cuando todavía no es rey. Y la idea sería hacer aventuras separadas por años de diferencia.

El vadelino proponía un arco narrativo que no necesariamente seguiría pero podría servir de idea inicial: empiezan ayudando a Amenofis en la persecución de sus utopías y revelaciones místicas y terminan destruyéndolo cuando descubren el profundo Mal Lovecraftiano que se esconde detrás del benéfico Atón (¿quizás una encarnación del Caos Primordial de Apep estilo Nysalor?)

Cualquier idea o elucubración al respecto es bienvenida.