RE: ¿A qué jugáis?

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Tue, 21 Apr 2009 13:30:26 +0000

> Mi primer intento de partida de rol fue en la navidad de 1990, me acuerdo porque para mi disgusto emigré de Getxo a Elche. Fue un intento porque no nos enteramos como leches funcionaba el Señor de los Anillos.

Ostraaaaaaaas... y cuando fue mi primera partida? Quizá a finales del verano de 1.988 o 1.989, nunca me acuerdo pero fue el año que salió el RQ. Fue después de esperar durante toooooooooodos los meses de verano a que saliera, fue eterno... Creo recordar que la Llamada de Cthulhu ya estaba publicado. Cuanto tieeeeeeeeeempo.

> Bueno, pues mi primeras partidas fueron en el siguiente orden DC, Stormbringer y Aquelarre. Después me ya pasamos al SdA, SW y por supuesto RuneQuest, el primer libro que me compré. Recuerdo que llamé a mi primo, propietario del obtuso SdA, diciéndole que este libro se entendía XDD.

Y tanto que era, y es, obtuso. Yo recuerdo que cuando intentamos pasarnos de RQ a SdA, básicamente por la ambientación, tuvimos que dejarlo porque había un montón de cosas que no nos parecían "lógicas". Eso y el uso de la calculadora hicieron que SdA no triumfase mucho en nuestro grupo.

> Así de los raros, Marvel Universe RPG (el juego sin dados), Nobilis otro juego sin dados. Casi jugamos al Ánima y al Alkaendra. De UA soy un fan pero no se me da bien crear campañas de terror, y no es tan raro como otros.

El Ànima. Lo tengo y me he leido bastante las reglas. Para mi es un juego bastante farragoso, como SdA, pero por lo que se ve ha triunfado mucho en España. Felicidades a los autores por lo que les toca pero lo que es a mi... no me acaba de convencer.

Hala, hasta pronto

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail