Re: [GloranthaHispana] RE: ¿A qué jugáis?

Write haof XML files: Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>
Fecha: Tue, 21 Apr 2009 22:16:04 +0000

> Hombre, me alegra saber que ya somos cinco gatos los que seguimos el Diario de Mina la Bella!!! XD Y me alegra saber
> que pretendes robarme ideas. De hecho, es gracioso, porque yo robo ideas de otras crónicas gloranthanas. :) Si alguna
> vez llegas a usar alguna, cuéntame cómo te ha ido, por favor!

Por lo pronto me gusta la selección de imágenes que usas para adornar el blog. Hay una en especial que me gusta, una foto de unas ruinas que has usado para representar la Gran Ruina... ¿sabes de dónde es la foto?

> ¿Podrías explicar más cosas sobre la campaña de Ralios-Pavis?

¡Pufff! Resumiré:

Las aventuras comienzan en Otkorion, próximo al lago Guredo. Los personajes iniciales eran una mezcla de civilizados (soldado uno, hechicero otro) y orlanthis (un par de guerreros humaktis, una babeester gori, un devoto de eurmal, y como guinda al pastel un aldryami). Las aventuras al principio eran casi siempre de mi cosecha, sin continuidad argumental unas con otras y de lo más variopinto en cuanto a temática. Y a menudo les hacían viajar por distintos lugares de Ralios, lo que me permitía contrastar razas, civilizaciones, costumbres, etc... (lamento decir que las redactaba a mano casi siempre y no las he pasado al formato digital). Luego fui alternando las de cosecha propia con las que iba adaptando de las que se encuentran por Internet. Y en una de las que me inventé, de un Señor de la Muerte troll negro muy malo que sobrevivió en una de las partidas saqué un argumento e inventé una campaña en Lalia (tierra en blanco que inventé como un yermo inacabable que este poderoso troll negro había convertido en su feudo particular).

El hilo argumental es que este troll malo malísimo, repudiado hasta por los uz, había obtenido un poderoso objeto mágico en una búsqueda heróica que le permitía levantar zombis y esqueletos a un ritmo que parecía Delecti el del pantano elevado y estaba reclutando un verdadero ejército para convertirse en toda una potencia en Ralios. Los PJ's frustraron sus planes a lo largo de bastantes aventuras que incluian espionajes, colaboración con el reino de Otkorion, infiltraciones en los dominios enemigos, incursión de rescate en la fortaleza enemiga cuando algunos PJ's fueron capturados, resurrecciones de PJ's caídos, batalla campal (en la que fueron derrotados), creaciones de algún PJ nuevo caído de forma irremisible y asalto final a la fortaleza (en la que vencieron de forma épica). Lamentablemente el malévolo troll negro consiguió escapar y aún volverá a aparecer en las vidas de los PJ's en un futuro.

En este punto el grupo de jugadores sufrió una pequeña dispersión y se jugaron aventuras con unos aventureros por un lado y otros aventureros por otro. Unos viajaron a Pavis a entregar un poderoso objeto a la facción rebelde orlanthi en una mini campaña (las dos o tres aventuras se limitaban a representar las peripecias del viaje de ida, el de vuelta y el encuentro en Pavis para entregar el cofrecillo con el tesoro). Los otros aventureros mientras jugaron alguna partida esporádica y se dedicaban a tareas menos emocionantes pero necesarias para sus profesiones (entrenaban, dilapidaban las riquezas obtenidas, dedicaban tiempo a sus comunidades, etc).

Luego, en Karia (otra tierra en blanco en el otro extremo de Ralios) jugué otra mini campaña, también con los grupos de aventureros separados. Karia la representé como una tierra por colonizar, con unos pocos asentamientos pequeños de orlanthis del norte de Delela y una serie de puntos concretos. El gancho para esa minicampaña fue un mapa que cae en las manos de los PJ's, propiedad de un conocido mercenario desaparecido con anotaciones, supuestas de su puño y letra. Básicamente esta minicampaña estaba planteada como una serie de lugares que los PJ's podían visitar y las aventuras asociadas a dichas ubicaciones. Había un gigante en unas cuevas, manadas de animales, los depredadores principales de la zona eran unos velociraptores, había unas ruinas con unos fantasmas, el tesoro de los mercenarios, un par de bosques con gancho para aventura (uno con la guarida de un Wyrm más malo que la quina y otro creo recordar que era el refugio de un espíritu asesino que poseía a sus víctimas y ...). En fin, de esta mini campaña sí tengo cosas en formato digital que estarán almacenadas en mi FTP. Hay hasta una partida que jugué allí por e-mail con uno de los PJ's (el hechicero), que es adaptación de otra que encontré por Internet.

Finalmente los PJ's salen de Karia porque son contratados por un mercader de paso camino de Jillaro, en el sultanato de Sylila, como escolta para su viaje. Una aventura de transición sirvió para representar el viaje y después inventé otra consistente en la participiación de los aventureros como gladiadores libres en los juegos del anfiteatro de Jillaro y en las carreras de caballos. Algún que otro PJ aprovechó las ganancias en las apuestas para comprar algún ejemplar pura sangre. Y tras la fama obtenida en los juegos surgieron varias oportunidades de trabajo, una de ellas era encargarse de la seguridad de un noble menor "reubicado" en Prax por cuestiones políticas. Concretamente tenían que escoltarle a Pavis, donde se reuniría con los hombres que había mandado por delante para preparar sus nuevas tierras.

La nueva campaña comienza con una aventura que representa el viaje hasta Pavis y del que solo cabe destacar un encuentro con unos jinetes de los colmillos (amistoso, ya que contratan sus servicios) y unos broos en el Abismo de la Garganta de la Serpiente (menos grave de lo que podía haber sido gracias a que llevaban a los jinetes de los colmillos como aliados). Esta partida también la tengo en formato digital, por si te interesa. La siguiente aventura jugada es también la última hasta el momento: los PJ's se meten en lios con una pandilla de jovenzuelos que les provocan para que peleen y todos son detenidos y juzgados. Gracias a que el comportamiento de los PJ's fue correcto y proporcionado (intentaron en todo momento no hacer más daño del necesario a los pandilleros) salen airosos del juicio y de hecho llaman la atención de la autoridad y les ofrecen un contrato de unas semanas como mercenarios exploradores de apoyo en los fuertes fronterizos del este. Durante su servicio tienen oportunidad de enfrentarse a una partida de jóvenes jinetes de bisonte que hacen una incursión y saquean varias granjas y raptan a algunos granjeros. Entablan amistad con un misterioso granjero solitario que les ayuda en su misión gracias a su evidente pasado militar (tiene una wyverna que usa como montura voladora, conserva armadura con emblemas imperiales y muestra gran destreza en el vuelo con su montura y con la jabalina) y quedan bastante intrigados de este personaje.

Joder. Mira el pedazo de ladrillo que me has hecho escribir... parezco un Antonio o un Vadelino cualquiera.

Escorpion, sintiéndose abuelito ceobolleta contando batallitas.

Este archivo fue generado por hypermail