Re: ¿A qué jugáis?

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Fri, 24 Apr 2009 11:30:44 +0000

Dice Antonio:

> A mí me parece un poco absurdo criticar los números si mantienes los dados y los números en las estadísticas de los pjs. Si quieres obviar números, no hace falta un sistema de dados,
> o basta con el sistema ese de Raúl con d6 para el grado de incertidumbre en función del contexto y listo. En particular, si las estadísticas de los pjs usan números no sé por qué los pnjs
> no van a tenerlos. Es mucho más cómodo que ir pensando siempre en niveles de equivalencia de poder (traduciendo), dado que los pjs ya tienen ese tipo de gradación por números y te
> [...]

Ojo, que mi respuesta se basa únicamente en lo que he leído en la lista de HeroQuest inglés. Estamos hablando de un sistema de juego que todavía no ha sido publicado y, por lo tanto, puede cambiar.

En realidad no desaparecen los números de los pjs, sino que se vuelven relativos respecto la dificultad base de la partida. Esta dificultad base la decidiría el narrador al principio, se supone que se va incrementando cada cierto número de sesiones según veas (hay guías, pero dependerá de lo rápido que suban tus pjs). En cada pj tendrías una buena descripción de sus rasgos, y para cada rasgo qué dificultad tendría un enfrentamiento. Además, hay otra cosa a la que han llamado "pass-fail cycle", que pretende facilitar la tensión narrativa. Se basa en que si los pjs llevan unos cuantos enfrentamientos fáciles ya va siendo hora de que se enfrenten a algo más difícil, y lo mismo al revés.

Las dificultades serían algo así (nombres completamente inventados por mí):

Casi trivial: Base - 9
Muy fácil: Base - 6
Fácil: Base - 3
Normal: Base
Complicado: Base + 3
Difícil: Base + 6
Muy difícil: Base + 9
Casi imposible: Base + 2w

El mayor problema es que quién más lo ha "explicado" es el capullo de Jeff.

Como digo, habrá que esperar a que esté publicado, y entonces ya veremos.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail