RE: Tiempo para rezar entre semana

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Sat, 02 May 2009 12:05:59 +0000

Buenas

Yo no lo soluciono porque no juego a MRQ. Asumo que la pregunta no es un estudio estadístico de como lo soluciona la gente, sino una petición de ayuda a un pequeño problema. Y respondo el correo partiendeo de esa idea, y con mi mejor intención y amistosamente. De todas formas no me hagas mucho caso que yo no juego a MRQ ni hace tiempo a RQ.

Empiezo, yo me haría las siguientes preguntas:

¿Por qué quieres aplicar esa regla? Yo hubiera pasado completamente de ella, ¿para qué te vale?

Bueno, perdona, estaba dando cosas por supuesto, estaba suponiendo que usas la regla.

Si la usas ¿para qué usas una regla que te molesta en la clase de partidas que quieres jugar?

Si quieres aplicar la regla y quieres que los jugadores tengan magia y no sean perseguidos por posibles "espíritus/..." de la represalia puedes hacer muchas cosas.

Una es que "misteriosamente" encuentren a donde vayan un lugar sagrado de su religión. Supongo que no tiene mucha lógica.

Otra opción es que pases completamente de la regla.

Claro, si quieres que tus jugadores tengan que realizar los ritos adecuados a su religión para darle un bonito trasfondo, pues pasa de la jodida regla. Obliga a los jugadores a realizar dichos ritos estén donde estén y sin necesidad de templos, etc... Que los misioneros al fin y al cabo no llegaban a sitios con templos de su religión.

Si no quieres pasar de una regla que te molesta, que te molesta en esas partidas, también puedes hacer algo intermedio. Cuando no rezas o lo que sea en un sitio adecuado tienes malus a realizar tu magia. Ahora bien, tendrás que decidir alguna cosa, o lo haces en plan gamista, "esto es así porque lo pone en una regla que me he inventado" o lo haces dándole algo más de trasfondo, que te lo dejo a ti.

Otra opción que tienes es aplicar la regla con todas sus consecuencias.

Claro que hay muchas más ideas, que espero comente la gente del foro.

un saludo.
Gilen

Este archivo fue generado por hypermail