RE: [HQ] VampHeroQuest

Fecha: Mon, 26 Oct 2009 16:00:46 +0000

> Yo como amante de Vampiro no me gusta demasiado la idea tanto del >cambio de ambientación como el de reglas. A mi personalmente, viejo >rolero acostumbrado a las reglas del RQ, las reglas de Vampiro me >parecieron en principio tal vez demasiado simples, pero el tiempo me >hizo cambiar de opinión. El tan siempre mencionado sistema narrativo >funciona muy bien para este tipo de juego donde quizás lo mas >importante sea la interpretación del personaje y no solo el combate.

Huy, yo no opino eso para nada. Me parecen horrendas desde todos los puntos de vista imaginables. Una regla tiene que cumplir los objetivos que se propone. Estas en concreto ni son narrativas, ni son narrativas, ni son jugables ni son realistas. Si tiras pocos dados porque estás todo el día de charla, puedes olvidarlas, como pasa con cualquier regla y para resolver alguna situación concreta y aislada (como pasaría con saltar un muro), bueno, pues no queman mucho como pasaría con cualquier regla. Los combates son absolutamente demenciales desde todos los puntos de vista.

> Un saludo de tu tocayo del Puerto.

Qué raro que no te conozca, picha.

Saludos,

Antonio