RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Fecha: Sun, 28 Nov 2010 17:54:26 +0000

Hola, Bardo:

> Bueno, pues he leído la reseña y francamente tiene pinta de ser algo
> relativamente rompedor con lo que yo entendía por un juego narrativo, tiene
> muy buena pinta. La duda que se me plantea a priori, partiendo desde el más
> absoluto desconocimiento es: ¿no se echa en falta una mecánica de azar? ¿no
> parece demasiado trabajoso para el director (bueno, y los jugadores)
> organizar una campaña? ¿es sencillo adpatar Glorantha si el sistema es de
> libro genérico?

Bueno, yo solo he jugado un poco a HeroQuest y nunca lo he dirigido, pero por lo que he visto, no es para nada trabajoso para el director de juego. Creo que HeroQuest es perfecto para aquellos másters que ya están cansados de tener que pasarse ni que sea dos horas detallando las características y los conjuros, etc. de los PNJs que aparecerán en la partida. Con HeroQuest, con que el máster tenga una idea mental básica de cómo es el PNJ y qué objetivos tiene este, ya está todo preparado y el máster solo hace falta que se concentre en la historia.

Por otro lado, el sistema es genérico, pero el reglamento básico incluye unas páginas al final dedicadas a la magia en Glorantha. Y si luego te pillas el megasuplemento "Sartar: Kingdom of Heroes", tienes aún más detalles gloranthanos. Y, como ha dicho Kenrae, los suplementos antiguos de HeroQuest, como el "Storm Tribe" son totalmente aprovechables para tener más detalles. :)

> Cuando ví que había otros RQ no me animó mucho lo de probar algo nuevo si
> me funcionaba en RQ3,

Por los mensajes que has contribuido a la lista, está claro que te encanta RQ3 como es y por eso creo que no querrás cambiar de juego. Pero bueno, probar otras cosas un día no hace daño a nadie y te lo pasarás bien. :) El sistema HeroQuest es muy diferente de RQ, pero es un juego de rol muy divertido. :)

> Sin embargo esto ha llamado poderosamente mi atención y la verdad que estoy
> planteándome eso de ir a BCN a probar una partida de HQ

¡Te lo pasarás bien y ya podrás decir que has probado el HeroQuest! :)

Este archivo fue generado por hypermail