Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 13:39:44 +0000

Hola,

2010/12/1 Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>

> Si queres, armamos un runelord con 30 pts de magia divina, magia espiritual
> de culto, unos 20 pts de encantamientos, y habilidades de culto en 150%
> aproximadamente, armadura de hierro, contra campesinos de... 30% ataque 20%
> defensa, sin armadura y 1-2 pts de magia espiritual adecuada a su profesion?
> Y vemos cuantos se carga antes de morir.

A ver, la mitad de lo que has dicho o más es irrelevante contra una masa lo bastante grande, que probablemente sean 15 ó 20 personas.

¿Tú has hecho judo, no? La cosa sabrás que va de la siguiente manera: el Rune Lord hace todos los ataques que le quepan, máximo 3 con un 50%. Venga, vamos a suponer que entran todos y despieza a 3 campesinos. OK.

Probablemente no llegue a hacer el 3º, porque ese caería en MR10, de modo que antes recibirá de 4 - 6 ataques de presa, con los bonos correspondientes por flanco, espalda, y superioridad numérica. La armadura da igual contra eso. Entre todos lo tumban (sumando sus FUE promedio lo razonable es que eso les salga), y el resto se sigue echando encima.

No hay reglas en RQ para esa clase de aplastamiento, pero la armadura y los encantamientos no le sirven. Aplicamos las de asfixia, y el RuneLord, sin poder hablar ni hacer gestos no puede lanzar conjuros. Quizá dependa de espíritus aliados, que sí podrían lanzar conjuros. A ver.

Otra opción es hacerle la presa, levantarlo entre todos y tirarlo a un lago. Con la armadura de hierro y tal, se hunde como una roca y que se ahogue. O que se quite la armadura. Verás qué risa.

Este tipo de reglas son las más ignoradas en RQ, pero representan que incluso un Aquiles caería ante un asalto de suficiente número de personas. Y esa es su grandeza.

Pero vaya, Alejandro, todo esto da igual porque vosotros no aplicáis ninguna regla que pueda ser un inconveniente para que vuestros PJ sean como los de Dragon Ball. Habéis cambiado el juego para que sea de vuestro agrado, y no jugáis exactamente al mismo RQ que el resto, sino a una versión más potente.

No usáis fatiga, tenéis un nivel de encantamientos que nadie más en la lista ha visto jamás porque vuestros PNJ siempre tienen PER para hacer lo que haga falta, y esas cosas os dan igual. Probablemente no haya muerto un solo PJ en muuuuuuuuucho tiempo, y cosas como ser capturados y desposeídos de vuestros focos, matrices y demás no pasa. Y no es una crítica, es otro estilo de juego.

Este archivo fue generado por hypermail