Re: RE: (MRQ2) - Magia divina y sacrificio de PER

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Thu, 30 Dec 2010 11:41:34 +0000

2010/12/30 sedantha <jordi.roma_at_...>

> [...]
> divinos. Por cierto, que ahora la magia divina ya no es tan fiable como
> antes: tienes que tirar Teologia(Dios) para que funcione el conjuro y puedes
> fallar, sobretodo si eres un iniciadete y no sabes mucho en teologia... como
> mis jugadores, que no se han puesto mucho en teologia ni en pacto y se viven
> situaciones en que para acertar un conjuro lo tienen que lanzar unas cuantas
> veces... en cambio el hechicero del grupo tienen unas habilidades bastante
> altas y acierta mucho: el mundo al revés! ;-P Pero ya está bien

Eso de que dependa de tu fe me parece bastante bien. ¿Has leído las del HQ2, por cierto? Dependen de lo bien que puedas emular a tu dios y cuánto te parezcas a él y ahí entran las runas (por fin), me gustaría poderlas pasar al sistema RQ pero me temo que son demasiado abstractas y libres.

> [...]
> que consigas a ese objetivo.
>
> No he visto en ninguna parte el procedimiento para subir las
> características por entrenamiento. Para las habilidades sí se prevee.
>
> El sistema nuevo de experiencia es más flexible que el anterior y elimina
> el síndrome de "búsqueda de tiradas de experiencia" en que los jugadores
> tiraban todas las habilidades que podían a ver si pillaban algo. Ahora bien,
> no me acaba de gustar que se desvincule totalmente las habilidades que se
> intentan mejorar de las que se usan en la aventura, pero bueno.

Puedes hacer algo mixto. Después de una aventura una tirada en una habilidad que hayas usado sigue el procedimiento normal pero otra habilidad cuesta el doble.
¿No pasa a ser la INT la característica más importante con diferencia? No es que no lo sea en RQ3 pero al menos no afectaba a todo. Por cierto, ¿puedes subir cualquier habilidad? ¿Hay algún límite como antes?

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail