RE: Proposición

Write haof XML files: Guillermo <gilen1977_at_...>
Fecha: Mon, 23 Jan 2012 17:03:47 +0000

> [...]
> pascal freeware), pero lo de la base de datos cambia radicalmente. Esta
> opción la tengo que estudiar todavía. Así mismo, el uso de Pascal es
> porque sé ese lenguaje, pero se pueden mirar otros lenguajes como ya se
> apuntó en otros correos.
> 3.- Lo del INI olvidate... si hay que meter los datos básicos de TODAS
> las razas del juego... y si hay que meter profesiones... Y si tenemos en
> cuenta todas las posibles variables que hay a la hora de hacerte un
> personaje (humano, no humano, cultura, religión, profesiones varias...)

Para mi una de las partes más aburridas es meter los datos. Y si no haces programas de carga puede ser bastante coñazo hacerlo uno sólo a mano. Y más con tanto dato. Este es el punto a favor del fichero .Ini. La locura al final es parecida entre múltiples ficheros .ini y la base de datos. La base de datos es mejor, mucho mejor, pero tienes que diseñarla bien.

Los ficheros ini no son tanta locura si sabes ordenarte. Pero si controlas la base de datos mejor. Aunque quizás habría que hacer programas de carga a la tabla access con .ini o con texto plano (pero es muy fácil meter errores):

[Raza]
Nombre = 'Agimori'

[Caracteristicas]

num_car = 6
car_1 = 'FUE'
car_dados_1 = '3d6'

car_6 = 'ASP'

Oh, para no limitarte a una raza por fichero: [Especies]
Num_especies = 2

[Especie_1]
nombre = 'Agimori'.

[Especie_2]
nombre = 'Troll'

Luego me preguntaría si teniendo todos estos ficheros, es necesario, por rendimiento, etc, tener la BD, perdón, es necesario no. Si "merece la pena".

Como uno de los puntos interesantes del programa es practicar BD yo diría que sí.

> 4.- La idea de crear esto, a parte de por "entretenimiento" personal y
> practicar con la programación, que la tengo muy dejada de lado desde
> hace mucho tiempo, es para poder tener a mano todo lo relacionado con
> RQ. A parte de crear los personajes también los tiene que poder guardar
> para modificaciones futuras de experiencia y todo eso. Lo de las
> profesiones lo tenía pensado, poder seleccionar las que tengas y sumar
> sus años de manera independiente (pescador 3 años, pastor 4 años y
> soldado 5 años, por ejemplo) en lugar de 12 años al tuntún.

Todo esto es importante saberlo además para hacer un diseño de la base de datos decente, ya no bueno, sino decente.

Por ejemplo: un pj está relacionado con la tabla de profesiones (la tabla maestra seguramente) y un pj tiene múltiples profesiones. También está relacionado con multiples habilidades, pero es que si quieres guardar como ha subido, o porqué dicha habilidad, la cosa se complica, podrías tener, % por profesión (individual por cada profesión) + por experiencia (¿se acumula toda la experiencia de juego?) + por modificador + por_reparto_de_puntos en la creación + incidencias varias.

El trabajo me reclama.

Un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail