Re: [GloranthaHispana] Dudas con chamán.

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Thu, 17 May 2012 20:28:27 +0000

2012/5/17 RoFran <rofran_eg_at_...>

> Se ha presentado una situación peligrosa con dos enemigos formidables y mi
> reacción ha sido la siguiente:
> - Ordenar a ambos espíritus que cada uno atacara a uno de los enemigos
> para, al menos, entretenerlos. Creo que eso es inmediato al estar en el
> encantamiento.

No, no es inmediato, tarda un asalto de combate completo por espiritu. Si lo queres inmediato necesitas unos 4-5 POW mas en condicion de ataque, condicion de nosequemas, matriz de pm y vinculo de pm o algo asi.

Eso lleva sus propio tiempo, y no se puede combinar con lo anterior a menos que tengas todas esas condiciones de encantamiento (que te retrasaria 3 SR tu conjuro)

> - Que su fetch lance otro conjuro al otro enemigo.

El fetch no lanza conjuros en RQ3 a menos que el shaman este incorporeo.

> En el último punto es donde no las tengo mucho conmigo, ¿puede lanzar un
> conjuro el chamán y, al mismo tiempo, otro su fetch? Y otra, aunque sea
> menos importante, ¿gana el fetch tirada de PER si enfrenta PM?

No (ver arriba) y No (gana solo cuando el chaman le pasa POW)

> Espero que me podáis aclarármelo ya que he estado ojeando el manual (cada
> vez tengo más claro que lo redactó el Caos en persona) y no sé bien a que
> atenerme salvo la, siempre aceptable, opinión del DJ (que aún no se ha
> pronunciado y que seguramente acogería con gusto vuestros argumentos).

Mira las condiciones de encantamiento en el capitulo de magia ritual; la unica ventaja de tener ligado un espiritu es que los conjuros de control tienen exito automaticamente (lease, hay que ponerle OTRO punto de per mas en condicion, a menos que quieras que lo use cualquiera -salvo que sea alcance de toque, no me acuerdo-)

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail