Re: RE: [RQ3] Hoja de personaje en proceso

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Mon, 16 Jul 2012 00:40:33 +0000

  Desde luego que puedes usarla. De todos modos te recomiendo que esperes a que acabe las 4 caras :P Las artes hechieras, como dices, van en la hoja de combate: INT libre, puntos de magia en varias casilleros en los que detallas de qué es cada panel de puntos (matriz, espíritu, naturales), tablas de alcance y duración, etc.

 Fullerías es una habilidad que usamos de la siguiente manera: tú tienes una habilidad de Fullerías asociada a la ciudad donde operas. En otras se reduce a la mitad, a 1/3 o incluso a nada, en función de lo distinta que sea la cultura y otros factores. Sería una mezcla entre Callejeo, del sistema narrativo de White Wolf y un trasfondo de Contactos en Bajos Fondos.  En la ambientación que usamos los iniciados de Sul, dios de los ladrones, deben hacer una tirada de Fullerías cada vez que quieren localizar el templo de Sul en la ciudad (se mueve cada noche). También sirve para recopilar información, acceder al mercado negro, hacerse con mercancías como veneno y tal... en general es una habilidad abierta. Sube con experiencia y por supuesto se puede entrenar, de modo autodidacta o con maestro.
 Para trampas en el juego nosotros usamos Trucos de manos.  Personalmente no abogo por algo como Empatía, las habilidades de ese tipo no me gustan para RQ, prefiero que los jugadores deduzcan lo que tengan que deducir en función de algo más sencillo, meramente interpretar a tu personaje ya debería darte cierto margen. Y siempre tienes la magia para detectar mentiras y tal.

 En fin, no sé cuándo terminaré esto (llevo meses sacando ratitos para hacer una carpeta con muchos pdfs y material separado para mi ambientación, para alojarlo en algún sitio y pasárselo a los jugadores) y la verdad que la ficha es lo que más me cuesta. Pero viendo que te gusta tranquilo que aviso cuando la acabe.

Este archivo fue generado por hypermail