RE: Consejo sistema de habilidades

Write haof XML files: Captain <captain_parsley_at_...>
Fecha: Wed, 18 Jul 2012 16:47:11 +0000

Para lo que al RQ se refiere, todo lo que suene a "profesión" o "clase", lo desterraría (excepto por la experiencia previa o los compromisos que el personaje asuma durante el juego, claro). Lo contrario me parece un "retroceso" en cuanto a flexibilidad (si un mago quiere alcanzar el cinturón negro de Aikido, es su problema, ya se resentirá su progreso en magia).

De modo que si uno considera que una habilidad es más difícil que las "básicas", que casi todo el mundo tiene, yo haría que el progreso fuera más lento, o bien que el porcentaje básico fuera negativo, de manera que uno tuviera que invertir un tiempo considerable antes de tener una base mínima. O ambas opciones a la vez.

Otra opción sería como ocurre con los conjuros de hechicería de RQ3, que se requiriera una tirada de característica para adquirir cierta habilidad. Mezclando varias opciones, uno podría distinguir entre habilidades que requieren mucha dedicación y habilidades que requieren un cierto talento natural, o ambas cosas.

Y si una habilidad se considera una especialización de otra, yo le pondría como base una fracción de la principal, de manera que pudieran desarrollarse por separado, aunque la principal seguiría influyendo en la base de la especializada (si alguien estudia un libro de botánica general, algo aprenderá sobre plantas venenosas, por ejemplo, aunque sea una fracción del total).

Pero bueno, eso por si quieres un sistema realmente personalizado, y siempre considerando que con "que no estén disponibles para todos" signifique "que no estén disponibles para todas las profesiones", que el RQ6 no lo conozco. Ahora, si lo que quieres es elegir entre dos sistemas ya establecidos (y ninguno te parece más lógico que el otro, que yo también soy muy puntilloso;)), estoy de acuerdo con Kenrae.

Por eso, si estoy meando fuera de tiesto, perdón, y si no, encantado de ayudar.

Saludos,

Parsley

Este archivo fue generado por hypermail