Re: Dark Sun con RQ6

Write haof XML files: Alvaro Pérez Eguizábal <gautxoriak_at_...>
Fecha: Sun, 02 Sep 2012 13:08:44 +0000

Os voy comentando mis ideas, y seré una esponja con vuestras propuestas. Quiero volver a incidir en que no soy experto en Dark Sun. Tengo el material en papel y alguno en PDF, pero posiblemente en esta lista haya más eruditos que yo en Athas.

> Exacto, los mul y los semigigantes no tienen cultura propia. Los mul además son estériles, lo cual dificulta en gran medida que puedan desarrollarla. Los semigigantes ya sabes que tienen la divertida característica de hacer veleta y girar su alineamiento hacia el personaje más popular de su entorno, y me interesa saber cómo vas a adaptar esto.

A día de hoy tengo:

El tema es que de las razas actuales del RQ6, hecho en falta ese sabor "añejo" de que tal o cual raza tuviese +-X a tal o cual habilidad. Me gusta que las diferentes razas tengan diferentes matices. Empecé haciendo que las diversas razas tenían un + algo y - otro algo, y que escogiesen del saco común de culturas. Pero no me quedé satisfecho. Así que preferí optar por crear culturas raciales que reflejasen esa tendencia a que un elfo "posiblemente" fuese mejor que un humano en tal o cual habilidad. De ahí a que al crearlo como cultura, a la hora de repartir puntos puedes mejorar mucho o poco.

> Algunas dudas que me carcomen: ¿cómo adaptas lo de la fragilidad del armamento en función del material?

Teniendo en cuenta que el funcionamiento de las armas no es tan dispar entre ambos sistemas. creo que me quedaré con el del RQ6 que viene especificado los diversos materiales como hueses etc etc... Pero no descarto adaptar el del AD&D.

> ¿y el efecto drenador de vida de la magia profanadora?

Puse un post en el foro oficial y un forero sugirio esto:

B) For Dark Sun I would keep the magic recovery rules relatively simple, limiting it to Self, at a base rate of (for example) 1 MP per day, depending on how you want to balance magic. I would use this particular rule to differentiate between Defilers and Preservers however. Maybe if you decide to cast a spell as a Defiler you regain the spent MPs at 2x or 3x or 5x the normal rate, making you a much more powerful magician. On the other hand, you kill all the local plantlife and the CON of anybody in the casting area is reduced by the spell's Intensity for a day for the purposes of calculating Healing Rate...

Algo así haré.

> y sobre todo: ¿¿¿por qué thri-kreen no???

Tirria personal. Pero vamos, no me supone mucho esfuerzo hacerlo si queréis.

> Si necesitas material avísame por privado y te paso lo que necesites, todo sea por la consecución de esta gran obra, que espero esté dedicada a glorificar a los poderosos Reyes-Hechiceros que rigen sobre la vida y la muerte de todos nosotros :P

Pues te agradecería. Tengo varios en PDF pero no se los que me faltan. Haré inventario y te pediré.

> Como nota curiosa: están editando cómics de D&D desde hace un tiempo y a mí personalmente no me han gustado nunca por estar impregnados de ese desagradable tufillo de la "nueva estética" D20, pero hace un par de meses salió (en verano, muy apropiado) un cómic de Dark Sun llamado La Tumba de Ianto. Algo sorprendente teniendo en cuenta la de años que han pasado desde que se editó Sol Oscuro en estos andurriales. No voy a decir que es ninguna maravilla, pero si os gusta Sol Oscuro es bastante entretenido y ¡qué coño, es Sol Oscuro en castellano!

Pues no lo sabía. Apunto a mi lista de compras

> Sobre los gladiadores ¿has pensado en usar material referencial del Monster Coliseum? ¿o está muy alejado del RQ6?

¿Es el volumen de Monstruos 3 de Dark Sun? O es un manual que salió en inglés?

Este archivo fue generado por hypermail