RE: gentilicios

Write haof XML files: Gilen <gilen1977_at_...>
Fecha: Tue, 02 Oct 2012 15:09:13 +0000

Si que son raros, mira que decir Tloranza es complicado. :D o, bueno igual dicen Glorantza, serán ¿guipuzoanos? :D.

Yo siempre he dicho Orlanti, y creo que Gloranza, y Yenertela, pero según un italiano llamado Giacomo, soy incapaz de pronunciar su nombre.

A ver, por aquí había un traductor de inglés o familiar de. Que nos diga como por defecto lo diría Stafford, y sin irse a la web de Gloranza donde trascriben la pronunciación.

Por cierto que la th en inglés es complicada, y sino ver el anexo del Yggdrassill jdr y la pronunciación, porque puede ser D, D o Z. Y no me he equivocado en las dos D. Está la D de dedo, y la D de dedo. La primera y la segunda Ds respectivamente, las segunda d (de dedo) por ejemplo es la de odinn del Yggdrassil.

Luego está que en castellano lo normal es acentuar en las llanas, y en el inglés creo que son las esdrújulas.

Me ha costado, pero un link con pronunciación, al menos la acentuación staffordiana la tenemos:

Orlanth
http://moondesignpublications.com/library/prosopaedia/o.html#orlanth

Y la guía en general:
http://moondesignpublications.com/library/prosopaedia/index.html#pronunciation