Re: [RQ3] Consejos sobre partida.

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Tue, 06 Nov 2012 00:24:08 +0000

2012/11/5 rudawaldhor <rubenwaldhorn_at_...>

> AHORA SI, LAS DUDAS:
> - ¿Dónde jugar? Pues eso, donde ambientar ésta partida, he
> mirado el Paso del Dragón (y jugado una partida a esa maravilla que es King
> of The Dragon Pass) pero, quizás tengáis alguna recomendación más adecuada
> a mi situación.

Gringle's Pawnshop de Apple Lane. Es *LA* partida inicial para RQ.

> [...]
> quería que los Grandes Señores de las Runas que pueblan éste grupo me
> recomendaran algo.

Gringle's Pawnshop de Apple Lane. =)

> - ¿Se me van a morir todos los Pj's? Viendo el sistema, leyendo
> sobre el juego y en el acervo popular se dice siempre que RuneQuest es
> implacable, incluso sádico con los jugadores. Es algo bonito, pero me
> gustaría que no me palmaran todos los pj's en la primera sesión, aunque
> tendrá que haber combate si o si (mis jugadores, weaponthanes de corazón,
> así lo exigen). Algun truquito para no ejecutarlos por la vía rápida

No. Juga los malos como dice la aventura y ya; puede no morir nadie, o morir varios =)

> APARTADO FINAL: Pues eso, ladrillazo que he pegado, dejo abierta la
> posibilidad, incluso insto a los lectores, a que me aconsejen, de cualquier
> manera que crean conveniente. Soy un neófito y no me avergüenzo.

La experiencia por profesiones en RQa (sobretodo generada aleatoriamente) como que apesta.

Si fuera a dirijir RQ3 hoy, haria los siguientes cambios a la generacion de personaje:

> 2D6+6 a todas las caracterisitcas (o Dadox2 + Max dado /bonus si no son
humano). *** SIN MOVER LOS VALORES, los valores de caracteristica en RQ no son intercambiables, hay "mejores" que otros, es importante que tiren en orden.
> 5 años (asi los numeros son redondos) de la profesion que elijan como en
RQa
> 75 a 150 puntos a repartir como quieran (con maximo de 75% a la habilidad
que quieran)
> Iniciado + 1 a 3 puntos de magia divina (sin tirar dado, el master elije)
y el doble de eso o lo que de la generacion de personajes en magia espiritual (lo que sea mejor). 100% de acuerdo con no usar la hechiceria, en mi opinion experta esa magia es "una puta mierda" (es el termino cientifico). Igual yo antes de pasar a savage worlds usaba runequest 2, que, sinceramente, me parece mejor al 3 en 99.9% de los casos.

Eso tiene que darte un grupo competente, que claramente va a evitar sin problemas tu temido full party wipe. O sino, hacelos como dice el libro y que sea lo que los dados quieran.

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail