Re: RE: [RQ3] Consejos sobre partida.

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Sun, 11 Nov 2012 13:39:25 +0000

2012/11/11 Captain <captain_parsley_at_...>

> Respecto al RQ6, también me lo he estado mirando, y debo reconocer que es
> posible que al final acabe jugando a RQ6 con algunos préstamos del RQ3 en
> lugar de al revés. Porque aunque es cierto que parece más jugable, hay
> aspectos del RQ6 que parecen querer acercarse demasiado para mi gusto a
> otros juegos, aspectos en los que el RQ3 me pareció en su día más original
> y "realista" que los demás y por ello me interesé por él. Vamos, que lo que
> me gustó del RQ3 no lo pienso cambiar, a menos que la experiencia me
> demuestre que es conveniente hacerlo.

> [...]

Viniendo de alguien que NO JUEGA -ni dirije- RQ/BRP pero tengo unos 10 años atras de la pantalla con distintas encarnaciones del sistema:

-> RQ2 es un juevo VIEJO, si no te gusta el retro gaming hay cosas dificiles de tragar. Para cambiar cualquier cosa, te conviene pasar de reglamento
-> RQ3 es mas GRANULAR que RQ2, lo cual hace que sea mas lento en resolucion; ademas, escala mal con personajes experimentados. La magia, en su conjunto, funciona PEOR (desde un punto de balance de juego, organizacion de reglas, etc).
-> Elric! / Stormbringer es mejor runequest (para glorantha) que RQ3. Basicamente maneja personajes poderosos mucho mas elegantemente y la magia no es tan intrusiva en todo. La pega es que no hay magia divina. -> BRP hace todo lo que hace RQ3, pero el sistema esta muy limpio y elegante (las opciones basicas son mas parecidas a CoC / Elric!). La pega para este sistema es la misma que el anterior. -> MRQ me parecio bueno para robar 1 o 2 reglas, el resto es una porqueria (mi opinion personal)
-> MRQ2 esta muy bien!
-> RQ6 me parece, por lo que lei, superior en todo a MRQ2, y probablemente sea "mi opcion D100" para jugar cualquier cosa fantastica, junto con RQ2.

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail