RE: [GloranthaHispana] RE: (G) - Descripción de los aldryami

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Mon, 26 Nov 2012 12:41:37 +0000

Hola,

Ahí vamos,

No escribo mucho pero os leo, así que me he decidido a escribir sobre este tema que me apasiona.

Por cierto, alguien ha dirigido alguna vez escenario "para elfos entre elfos"?
Usease, todos los PJs aldryamis, en un entorno aldryami, con problemas y/o enemigos aldryamis ...

Yo sí hice una partida de jugadores aldryanis que gestionaban conflictos dentro de su bosque. El de Ballid, del que podéis encontrar una guía muy completa en los distintos sitios de archivos (ftp, la página del Mester fer o la de Urox y creo que en archivos también).

La idea de la partida era enseñar a los jugadores mi visión de estos seres, y después de hablar con un biólogo de vegetal y de contarme las luchas brutales por la supervivencia entre los distintos tipos de árboles en un bosque, tenía material para varias partidas. Les enseñé un entorno muy hostil, donde los distintos tipos de elfos se enfrentaban por el territorio y donde el tipo de árbol del que provenías marcaba tu linaje, tu posición social, tus amigos y enemigos, etc.

Además introduje un montón de personajes y zonas distintas dentro del bosque para romper esa visión única de los bosques que los hace muy monótonos y poco apetecibles. Así, desde una zona tocada por el caos donde algunos elfos se dedicaban a cazar a sus hermanos, árboles/elfos de sabiduría legendaria a donde se peregrinaba para obtener respuestas, un castillo de humanos solares enclavado dentro del bosque, un dragón y muchas otras cosas que daban colorido al entorno. Además de las luchas con otras razas antiguas, con los humanos "taladores de árboles", etc.

En resumen una fiesta. :-)

Un saludo,

            Ethaniel

P.S. Aunque asumí el comportamiento "vegetal" de los elfos gloranthanos, nunca he asumido del todo el aspecto físico "vegetal", aunque sí en parte, sobre todo cuanta más edad tienen. Esto incluye personajes con más de 2 extremidades superiores y cosas así, dependiendo de cual es la runa más poderosa en ellos, la humana o la vegetal.

Este archivo fue generado por hypermail