RE: (Legend/Elric) - Traducción al español

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Fri, 19 Jul 2013 06:44:54 +0000

Solo voy a decir que, si se traduce bien, pues vale ;D

Menti, voy a seguir un poquillo mas :D

Yo es que veo cosas como La Espada de cierta campaña gloranthana reconvertida a Isla, si la hubieran traducido por Ventolera le hubiera dado con la mano abierta a alguien >:P Para mi sosiego, optaron por ser generosos y apodarla "de los vientos", esto ya si que me entra mejor que el nombre ingles.

+1 a Desembarco del Rey :)

¿Quien ha cambiado lobezno?, ¿yo no?, ¿quien ha sido?, ¡que de la cara! ;) (con lo bien que queda Lobezno, aigh)

Luego tenemos la capital de Sartar, Boldhome, que sabemos lo que significa pero traducirlo igual no es la mejor opcion, quiza se mejor tirar de algun sinonimo o cambiarlo respetando el espiritu, o dejarlo tal cual, ya puestos. Traducir este nombre y que le gustara a todo el mundo, ¡eso si que seria un Busqueda Heroica!! :P

Saludos a los nuevos y seminuevos! ;P

Vicente Francisco González Albuixech <vigonal_at_...> escribió:

> Es cuestión de gustos, a mi personalmente el inglés, no me gusta nada
> como suena y lo veo algo ridículo mantener los nombre en inglés y perder
> su significado, tampoco estoy a favor de la traducción literal.
> Pero he oído protestar por desembarco del rey e invernalia en canción de
> hielo y fuego (tampoco suelo usar acronimos si vamos a eso)..y a mi me
> encanta esa traducción; yo personalmente hubiera traducido todo, hasta
> los stark se llamarían fuertes, aunque quizás mi extremo es un poco
> ridículo, pero me fuerzo para perder poco uso de mi idioma, ya que de
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail