Re: [RQ6] Duda con el efecto Empalar (y recuperar el arma)

Write haof XML files: dagarol_at_...
Fecha: Mon, 27 Jan 2014 15:46:37 +0000

A esto me refería con acciones indiscriminadas sin pensar en las mejores opciones: -Empalamiento en la cabeza con una lanza. Aunque te haga uno de daño (supuestamente te ha atravesado la mejilla, o la oreja), la pedazo penalización que tiene el empalado por tener un arma de ese tamaño le va a obligar a retirarse del combate. ¡Estamos hablando de que cualquier habilidad para un humano de TAM medio será hercúlea, es decir, a 1/10 de su porcentaje! En fin, de poco me importa que tenga sólo 1 de daño, ese está muerto.
-Protección pasiva: por palabras de Loz, históricamente el escudo siempre ha sido un arma más pasiva que protegía las zonas más expuestas. Pero en cualquier caso, siempre resulta más seguro detener con un escudo de tamaño muy grande que con una espada mediana.
-Iniciativa: tiene gran importancia, sí, a menos que uses con algo de tiento las habilidades. Si el defensor tiene éxito, puede impedir que el oponente ataque en su próximo turno, o en los siguientes 1D3, si tiene mejor tirada. Eso si no prefiere tirarlo al suelo y dar el combate por concluido... Ahora, mis jugadores no tienen el miedo a perder la iniciativa. Casi lo prefieren para tantear al enemigo y hacerle perder ataques.

Este archivo fue generado por hypermail