Re: RE: Duda Efecto especial Bleed - Desangrar

Write haof XML files: Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>
Fecha: Tue, 18 Feb 2014 13:37:16 +0000

> Suponiendo que lo que llamas asalto sea la ronda de combate completa, en
> donde todos los personajes gastan todos sus puntos de acción,

Si. Para mi juego "round" = asalto, y "Cycle" = ciclo

> aparentemente sí lo has hcho bien. Si te comes un desangrar (fallando la
> tirada de Aguante contra la tirada de ataque del oponente), morirás
> desangrado si no haces nada por evitarlo en 10 rondas de combate (un minuto
> si la memoria no me falla) suponiendo que estés nuevo.

50 segundos :) Me alegra haberlo hecho bien

> Lo que tienes que tener en cuenta es que la hemorragia que causa del
> desangramiento se detiene en cuanto comienzas los primeros auxilios; es
> decir, que no te mueres desangrado antes de haber resuelto la tirada,
> aunque eso sí, tienes un intento (así que mas te vale que el curandero sepa
> lo que haga y tenga las herramientas adecuadas).

Eso es lo que hice, pero el PJ falló la tirada de Primeros Auixilios, y claro, me preguntaba con carita de desangelada si al de 1d3 minutos moría irremisiblemente. Ya que creo que no puedes repetir la tirada de Primeros Auxilios.

> Hay también otras formas de detener la hemorragia de forma más rápida que
> los 1d3 minutos de la tirada de Primeros Auxilios, por ejemplo, el conjuro
> de curación de magia común la detiene inmediatamente en una ronda.

Es que en mi ambientación apenas hay magia. Eso no hay de momento.

> Personalmente, y creo haberlo comentado ya cuando salió el tema del
> Empalamiento, me parece mucho más animal este efecto especial que muchos
> otros. Es lento... pero tiene muchas posibilidades de acabar con el
> oponente muerto.

Pues te doy la razón. El empalamiento es muy tocho, pero si desangras, te puedes dedicar a poner el autobús en la portería... Que pase el tiempo lo antes posible

Este archivo fue generado por hypermail