Re: Los muertos no mienten: módulo para 13th Age Glorantha

Write haof XML files: brunojesusguilperez_at_...
Fecha: Mon, 02 May 2016 08:09:22 +0000

"Humor extraño"....
Bueno, si os soy sincero... no he podido jugar la partida. Pero el próximo día 14 de Mayo, en Retamar, se va a realizar un evento nuevo llamado Tronos de Almería, donde tengo una partida de iniciación de 13th Age. Ahí podré probarla, con 5 personajes de nivel 2. Si a alguien le interesa... ¡que se pase! Obviamente se jugará una versión recortada, al estilo del gobierno en funciones.

 Sobre qué personajes y tal... pues lo dicho, he pregenerado 5 personajes para la partida:

 1 "guerrero semielfo" Espada de Humakt. Peculiaridad Unica: "Me encantaría llevar una vida tranquila, pero desgraciadamente, soy El Elegido"
 1 "paladín mediano" Templario Solar.  Peculiaridad Unica: "No se porqué, pero a veces oigo hablar a las plantas"
 1 "maga humana" Sacerdotisa de Llankor Mhy.  Peculiaridad Unica: "Soy la Sabia de Llankor Mhy más joven de la historia: ¡Sólo tengo 12 años!"
 1 "pícaro gnomo"" Iniciado de Eurmal.  Peculiaridad Unica: "Nací de un huevo de perro y luego me criaron los salmones"
 1 "bárbara enana" Iniciada de Vinga. Peculiaridad Unica: "Orlanth en persona tuvo que reconocer mi hombría!

 Todos de nivel 2. Si os interesan terriblemento, podría subir las fichas (si encuentro alguna en pdf rellenable, etc).

 Sobre el sistema 13th Age, es perfecto para jugar con personajes e historias heroicas (en el sentido clásico de la palabra), por lo tanto, es perfecto para Glorantha, desde luego. Al menos para los buscadores heroicos y todo eso.

 Lo mejor, para mi gusto, es que el juego está hecho con el máster en mente: muchas de sus mecánicas están "automatizadas" (si os fijais en los monstruos, por ejemplo, en lugar de decir: "Y tiene todos estos poderes", lo que hace es darte para cada poder, un activador diferente: Si saca en el dado un 13 o más, si le hacen daño, si el Dado de Escalada alcanza el 5, etc" de modo que el máster no tiene que pensar en tácticas , simplemente narrar de manera divertida)  Es que el juego casi se juega sólo, de ahí la insistencia en usar la improvisación y olvidarse de preparar nada para la aventura. Otro aspecto positivo del mismo es que es tremendamente dinámico: el juego hace todo cuanto está en su mano para dirigir hacia adelante los eventos, de forma que rara vez vas a hacer algo y el resultado va a ser "no pasa nada".

Este archivo fue generado por hypermail