Re: [G] Habitantes del mar

Write haof XML files: Orlanth_at_...
Fecha: Wed, 04 May 2016 08:10:09 +0000

Mareando la idea ...

Igual que los animales voladores necesitan posarse, refugios o nidos, todo ello sobre el medio terrestre, quizá los animales acuáticos tambien necesiten del medio terrestre para descansar, refugios o cubiles, solo que, en vez de buscar a gran altura, buscan en profundidad pero, no necesariamente a ras del fondo, donde moran las bestias.

Imagino que, sus ciudades no tienen por qué estar en medio de la nada, en el fondo del mar abierto, quizá están pegadas a la costa, a una isla, ser un complejo de grutas submarinas, grandes barreras de arrecifes ... la roca siempre ha sido una buena defensa contra grandes depredadores.

Por ayudar a perfilar un poquillo ;)

 De hecho has dado bastante en el clavo, eso de los animales marinos domesticados es un clásico (sólo hay que ver cualquier cómic de Namor). Los más tradicionales son: caballitos de mar gigantes, tortugas marinas, cangrejos, mantarrayas y delfines, otros que se ven a menudo serian pulpos, tiburones y anguilas. Aún así, el animal de carga debería estar permanentemente llevando el equipo que fuera. Si fuera un pez estaría nadando alrededor del grupo constantemente, si han de dejar el cargamento en el fondo marino, no creo que estuvieran muy lejos de la costa si solo tienen 20 minutos de apnea. Además está el hecho de que el mar es un lugar extremadamente peligroso, y mucho más un mar mitológico con bestias marinas. Un grupo de nadadores, con niños, ancianos y tal, que han de estar constantemente en la superficie, serían presa fácil de múltiples depredadores. Es como las focas, que viven en arrecifes rocosos poco profundos para estar a salvo de los depredadores. Contra más lo pienso, más convencido estoy que han de tener ciudades, o al menos asentamientos, estables.

Este archivo fue generado por hypermail