Re: ¡Vuelve la INT libre!

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Fri, 16 Sep 2016 11:25:54 +0000

No me parece que los puntos de PER sean algo que se tengan que ganar a la ligera. A mi ya me está bien que durante una tirada de experiencia no siempre obtengan ese beneficio. Yo creo que depende de la velocidad con la que quieras que los jugadores progresen, más que el sistema en sí mismo de ganancia de experiencias. Eso se puede regular con la relación entre tiradas de experiencia/sesiones de juego. También el jugador tiene cierto control sobre la facilidad con la que quiere que su personaje gane más PER (escogiendo si tiene una PER alta o baja).

Respecto a que los sacerdotes ganan más en comparación con los hechiceros. Míralo así:

1) un hechicero puede aprender un conjuro nuevo independientemente de que haya ganado PER o no (sí, pierde un punto de intensidad máxima, pero es un sacrificio que el mago puede hacer si lo desea)
2) si tiene pasta ni siquiera tiene que sacrificar PER, puede comprar la matriz o espíritu de INT.
3) los conjuros de divina pueden requerir invertir más de 1 punto de PER
4) en divina se está ganando un lanzamiento adicional del conjuro, no necesariamente un conjuro nuevo.

No es un intento de decir que la hechicería sea mejor o peor, simplemente que son sistemas mágicos distintos, con reglas de juego distintas y yo no siento que tengan que estar equilibrados entre sí. Nosotros hemos usando mucho la hechicería y no hemos cambiado las reglas básicas. Personalmente nunca he sentido que los hechiceros hayan estado en inferioridad de condiciones respecto a los otros sistemas de magia.

Este archivo fue generado por hypermail