Re: HeroQuest Glorantha: Dorastor

Write haof XML files: xavierllobet_at_...
Fecha: Mon, 26 Nov 2018 03:02:09 +0000

Hola Bardo:

Todas las culturas hacen una búsqueda heroica durante el Tiempo Sagrado y durante las fiestas del culto. En el Tiempo Sagrado, en general la hazaña que se representa de la deidad es la que explica cómo logró salvar el mundo al final de la Gran Oscuridad. En el caso de Orlanth, es la Búsqueda de los Portadores de la Luz. Sin embargo, estas búsquedas celebradas en las fiestas sagradas suelen ser mundanas. Es decir, representaciones teatralizadas del mito. En ellas los iniciados participan en las enseñanzas/gestas del dios. Pero también entrañan riesgos. Por ejemplo, si la búsqueda del Tiempo Sagrado no se realiza bien o hay algún fallo, el mundo de esa comunidad va a sufrir de algún modo, tal vez con más ataques del Caos y desgracias de lo habitual.

Pero aparte de estas búsquedas, hay las que se hacen para solucionar un problema determinado que surja. Si hay una sequía brutal, el orlanthi con más magia de su dios encarnará a Orlanth en el mito de cómo el dios de las tormentas rescató a Heler de las fauces del dragón Aroka. Si lo consigue, la sequía terminará. Si no, la sequía se recrudecerá o se añadirá a esta una nueva desgracia.

Y luego están las otras búsquedas que describe Master Gollum. La mejor explicación en mi opinión es la del libro Sartar: Kingdom of Heroes. (Y el videojuego King of Dragon Pass). El HeroQuest Glorantha incluye información y también describe una búsqueda, pero para mí no es tan claro como el otro libro.

Los enemigos que comentas salen en principio del mito que estás recreando. Si Orlanth se da de piños contra Daga, en la búsqueda el héroe también se enfrentará a ella. O a algo equivalente que cumpla la misma función. Los mitos no siempre son 100% iguales cada vez, y pueden darse cambios que me sorprendan y pongan nervioso al héroe o hasta que revelen nuevos aspectos del dios/a. Por ejemplo, el héroe podría encontrarse con la hija de Daga en vez de con la diosa de la sequía, pero será tan poderosa para el héroe que deberá buscar igualmente una solución alternativa: rescatar a Heler.

Este archivo fue generado por hypermail