Re: HeroQuest Glorantha: Dorastor

Write haof XML files: Bardo <lord.del.lago_at_...>
Fecha: Fri, 23 Nov 2018 11:27:31 +0000

Perdón por la demora en responder, se me pasó ese mensaje! No, no los tengo. Pensaba pillarme los dos libros en formato físico de la Vaca Roja (The Coming Storm, The Eleven Lights) precisamente porque había leído que describen dos búsquedas heroicas (aparte de para jugar la campaña)

 Mi problema con las búsquedas heroicas es que no acabo de entender muy bien el concepto de las mismas, como nos pasaba cuando jugábamos a RQ3 hace años.
 Planteo aquí lo que yo pensaba a ver cómo de acertado es o si meo demasiado fuera del tiesto: para hacer un rito o búsqueda heroica se espera al Tiempo Sagrado. Se realiza un ritual conducido por un sacerdote del culto pertinente asistido por otros miembros del culto, en algún lugar sagrado. Y ahí es donde me pierdo: el heroquester desaparece del plano mundano? Las criaturas y desafios que aparecen en su búsqueda de dónde salen? El héroe viaja a otro plano? Viaja antes del Tiempo?

 En RQ3 se daba a entender que hacer una búsqueda heroica era algo que casi nadie era capaz de hacer porque era dificilísimo y muy peligroso, y que las acciones del héroe podían cambiar el mundo (dejando huellas en una época antes del Tiempo, modificabas el aspecto del mundo) pero todo se planteaba de un modo tan etéreo y poco definido que nunca me preocupé del asunto. Aquello era terreno donde sólo los NPCs deberían adentrarse.  Y uno llega a HQ y parece que cualquier clan de bárbaros orlanthi hacen búsquedas heroicas de forma regular, casi se diría que anualmente. Y servidor no entiende nada y querría comprender xD  Esas búsquedas que se hacen en el tiempo sagrado son DISTINTAS de las que se plantean en el RQ3? Se disipará este problema conceptual que tengo sobre las búsquedas heroicas leyendo la que viene en el Sartar: Kingdom of Heroes? Porque por ahí he leído a Iban Cooper hablando de las búsquedas heroicas que venían en The Eleven Lights como algo grandioso y poco mundano, en realidad. Como si fuese un evento tan inusual que decide el destino de un clan entero, o una tribu, o una nación.

El mié., 24 de octubre de 2018 23:13, Sergi Díaz kenrae_at_... [GloranthaHispana] <GloranthaHispana_at_yahoogroups.com> escribió:

> ¿Tienes el Sartar Kingdom of Heroes? ¿Y el Sartar Companion? Vienen un par
> de búsquedas para jugar (una en cada libro) con muy buenos ejemplos.
>
> Missatge de Bardo lord.del.lago_at_... <
> GloranthaHispana_at_yahoogroups.com> del dia dc., 24 d’oct. 2018 a les 20:04:

Este archivo fue generado por hypermail