Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: joaquinrm_at_...
Fecha: Fri, 03 Dec 2010 10:14:23 +0000

----Mensaje original----De: gilen1977_at_...: 03/12/2010 9:30Para: <GloranthaHispana_at_yahoogroups.com>Asunto: RE: [RQ] &iquest;Coincide alguien con mis impresiones? Claro que Imperator dice que el s&oacute;lo reacciona a lo que deciden los pjs. &Eacute;l dice que el no pone encuentros. Son los pjs los que lo buscan. A mi me parece un mundo algo inverosimil que los pnjs sufran de esa pasividad. S&oacute;lo se activan cuando un pj pasa cerca de ellos (exagero mucho)..

-->-->

Eso es lo que no me creo, que Imperator sea tan as&eacute;ptico e imparcial como pregona. Que no cree en sus partidas una m&iacute;nima trama que los PJs puedan seguir (o no, seg&uacute;n decidan), que no cree PNJs importantes en esa trama que usar como gancho o lo que sea y que no los use para desarrollar la trama, tomando a veces decisiones arbitrarias en lugar de hacerlo todo con los dados.

Por poner un ejemplo de decisi&oacute;n arbitraria de master: un personaje se infiltra en la casa del malo, el malo entra y al jugador se le ocurre una buena idea para que su personaje se esconda, se hace la tirada y le sale bien (por cierto las tiradas de esconder las hago yo como master para que no tengan una idea clara de lo bien escondidos que est&aacute;n) y luego como master puedes tomar la decisi&oacute;n arbitraria de que el malo no sospeche nada y no se ponga a buscar a ver si lo encuentra o que sospeche algo y hacer entonces esa tirada de buscar del malo. El master aqu&iacute; tiene que sopesar la situaci&oacute;n y decidir qu&eacute; es lo mejor en este caso. Primero y m&aacute;s importante, &iquest;hay indicios que puedan llevar a pensar al malo que alguien ha estado por ah&iacute;?, y segundo, si se hace la tirada y el malo lo encuentra la historia se desarrollar&aacute; de una forma y si no lo encuentra se desarrollar&aacute; de otra, &iquest;c&oacute;mo creo como master (y por tanto con visi&oacute;n de conjunto de la aventura) que la aventura va a ser mejor?.

Este archivo fue generado por hypermail