RE: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Fri, 03 Dec 2010 10:19:53 +0000

Ahí vamos,

Ahora que he acabado de leer toda la ristra de mensajes, no consigo seguir el ritmo contesto mejor a esto:

2010/12/2 FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>

Porque la sutileza de manejar una partida como master es hacer que el global de la partida siga el curso, no un personaje en particular.

Yo no veo dónde está el arte en engañar a tus colegas, pero de nuevo, a cada uno lo suyo :D

Te diré que, como ya te dicen en otros mensajes la mayoría de los masters manipulamos el entorno para hacer que las partidas salgan bien y sean divertidas tanto para el propio master como para los jugadores. Para ello muy rara vez me ha hecho falta cambiar una tirada, hay métodos mucho más sutiles para hacerlo y gracias a ello no provocar la sensación en los jugadores de vivir una historia manipulada, por eso todas las tiradas las hago delante de mis jugadores y no las cambio, sin embargo influyo en los resultados, ¿cómo? te pongo ejemplos:

En una pelea un PNJ consigue un gran golpe a un PJ y lo deja en shock, ¿lo remata o sigue a delante?, un PJ cae por un terraplén, el master debe decidir que altura tiene, ¿6 metros o 30?, los PJs lo están pasando fatal en una pelea contra unos guardias, ¿llegan refuerzos o tardan más tiempo?, un hechicero está a punto de acabar con todo mi grupo de PJs, ¿le quedarán PMs suficientes para acabar el trabajo?

Incluso varío tiradas sin cambiar los números, ¿cómo? Un PJ tiene en su mano salvar una situación chunga y recibe un confusión, la tirada de PER vs PER es 56, según mis datos debería afectarle, pero yo le digo que ha salvado la tirada... (desde luego no están viendo las fichas de los PNJs)

Yo creo que es sentido común para un master, ¿engañar? Chico, que extremo eres. Pero si quieres verlo así, pues sí, los engaño como a chinos y ¿sabes qué? Lo agradecen cuando el resultado es una buena partida donde todos pasamos un buen rato. :-)

Un saludo,

            Ethaniel

Este archivo fue generado por hypermail