Re: Digest Number 64

Write haof XML files: Sergi Díaz <sergio.diaz_at_...>
Fecha: Sun, 28 May 2000 20:36:18 +0000

> [...]
> estos porcentajes solo se conseguian tras bonos por magia o
> situaciones tacticas favorables, recuerdo que el PJ con mas habilidad
> del que tengo recuerdo era un troll que consiguio llegar a 97% y 95%
> en A% y D% con el garrote troll, y solo tras muchas partidas. No
> quiero decir que no deje esos niveles, sino que conseguirlos es algo
> muy chungo, sacar las tiradas de experiencia a altos niveles no es
> moco de pavo digamos.
> Contando con que el maximo porcentaje de salida es el 75% llegar al
> 100+% es casi una proeza de la probabilidad.

Si sigues las reglas a rajatabla no es tan difícil. ¿Te has fijado que el modificador por características te ayuda en las tiradas de experiencia? ¿Y que a partir de 100% las tiradas van de una forma un poco diferente? Después de unas cuantas partidas no es tan raro que empiece a haber porcentajes por encima del 100%. Y no hace falta cambiar las reglas para nada.
Piensa que si creases un PJ con 30 años, por experiencia previa ya podría tener habilidades por encima de 100%, así que en realidad un alto porcentaje de la población de Glorantha tiene más de 100% en alguna habilidad.

40% o menos. Un pardillo.
60%. Un soldado de baja calidad.
75%. Un guerrero decente.
90%. Un experto