Re: succionar

Write haof XML files: Jordi Romà i Vega <jordir_at_...>
Fecha: Tue, 18 Jul 2000 07:38:46 +0000

At , heu escrit:
>¿Qué es peor succionar PER o matar con "veneno", "afixiar" o con una
>daga "aumentar daño 15"?.

Ya lo he dicho en otro mail, pero me repito: Para mi es peor succionar PER.

Rune-quest es un sistema equilibrado en sí
>mismo con unas reglas independientes del mundo en que jugemos,
>pero...

SI, SI!!!!

si la experiencia del aprendiz de hechicero está equilibrada
>con la de un guerrero vikingo europeo... ¿Que pasa si nos vamos a
>Glorantha y ese vikingo conserva todo su poder guerrero y encima ahora
>tiene magia por un tubo? ¡pues que el aprediz de hechicero es una
>mierda en comparación porque no me lo mejoran nada; sobrevive de
>parasitar a sus compañeros hasta que al cabo de 30 aventuras se
>convierte en algo decentillo!

Bueno, tambien un granjero civilizado, por ejemplo, tiene ese problema, si se va de aventuras para sobrevivir tambien parasita a sus compañeros. Eso no significa que tenga algunas habilidades utiles, en una aventura no todo debe ser combatir, es tarea del master que todos los personajes puedan aportar su granito de arena (algunos mas grande que otros, en eso estoy de acuerdo). Individualmente un hechicero principiante es muy debil en combate, pero eso no significa que no pueda hacer grandes cosas... como apoyo del grupo puede ser determinante. Claro que para eso hay que hacer algunos cambios: por ejemplo, en la creaciondel personaje debe contabilizarse un punto de PER por cada tres años de experiencia, como el aprendiz de Shaman o el iniciado. Estos puntos de per se deben invertir en la ligadura de espiritus de PER o de INT (yo, en las fases iniciales prefiero los de PER, pero es cuestion de gustos). Tambien hay que tener muy en cuenta la habilidad de Multiconjuro, tal como aparece en las erratas publicadas: esta habilidad permitiria por ejemplo afectar con un conjuro de brillo a 5 enemigos en 5MR de tiempo, reduciendo su efectividad en combate de manera notable (-20% en atacar y detener). El conjuro proyeccion de la vista es muy util para explorar y el vision mistica para descubrir las condiciones y utilidades de objetos encantados. Ademas la flexibilidad de la magia de los hechiceros les permite aprender conjuros que los otros aventureros no aprenderian nunca: neutralizar magia, resistencia a conjuros, resistencia a espiritus... que en Glorantha, u otros mundos de juego, son MUY utiles. Los aventureros normales se centran mas en conjuros de combate y eso los limita: cuando no hay magos en juego, estos aventureros desarrollan TERROR al combate espiritual o a los ataques magicos.

Bueno, ya me callo, que esto es muy largo... pero es que los aprendices de hechicero siempre han sido mis favoritos (suspiro) ;-)

Hasta luego,

Jordi

Este archivo fue generado por hypermail