Actitudes entre los dioses y razas

Write haof XML files: Ramon Balaguer <sultarimba_at_...>
Fecha: Sat, 23 Dec 2000 09:15:39 +0000

  JAM dijo:

>Si Yelm cree que actuan correctamente y no los excomulga y los brasa
>con una sobredosis de rayos ultravioleta, por algo sera. O acaso
>cree en su soberbia que sabe mas que Dios?

  Me parece que esta solución no es más que evadir el problema. ¿Por   qué Yelm no los excomulga? desde luego porque aún no han hecho nada   demasiado grave ¿cuánto falta para que lo hagan? ¿dónde está la   línea?. Si no los excomulga porque resulta que su actuación es el   ideal a seguir al final va a resultar que los solares se apuntan al   camino lunar, y entonces algo serio falla, pues Yelm (como todos los   Dioses no lunares) odia al Caos y lo combatió con todas sus fuerzas,   y no hay nada que induzca a pensar que haya cambiado.   ¿A ver si va a ser que papi Yelm se ha vuelto un Iluminado y no nos   hemos dado cuenta? :))

  Ymrian

  A mi me parece que los dioses tienen la capacidad de razonar. Todos ellos han tenido en distintos momentos de la historia de Glorantha enfrentamientos y diferencias entre ellos.

  Si por el argumento de que una vez combatió contra otro siempre lo combatirá todos o prácticamente todos estarían en guerra unos contra otros.

  Para mi durante su cronología nos exponen lo que siempre ha ocurrido y ocurrida. Dos enemigos se unen para luchar conjuntamente contra un tercero mas poderoso. eso no quiere decir que ahora sean inseparables. Simplemente supervivencia y si el otro llega a confiarse demasiado como le ocurrió al Gran Mostali en el pico Cósmico con los Elfos y los Trolls. Cosa que le costo la vida y a punto estuvo de hacer desaparecer a todos los mostalis.

  Si queréis ejemplos de otros dioses o pueblos solamente hace falta buscarlos.

  Ramon

  PD Algún día alguien respodera alguno se molestara en responder alguno de mis mensajes. la esperanza dicen que es lo ultimo que se pierde.

Este archivo fue generado por hypermail