razas antiguas

Write haof XML files: PG <astartuk_at_...>
Fecha: Mon, 06 Aug 2001 13:20:44 +0000

Re buenas

Trolls
Camarada vadeli, debo decir que no pienso como vos en lo tocante a los trolls, en mis juegos y creo que en la Glorantha Oficial (existe algo así?) ellos matan elfos solo para comerlos, es más, hacen cruzadas a los bosques solo para traer deliciosos vegetales pensantes y asarlos y usar sus huesos como escarvadientes. Desde luego, no son caóticos, ni malos per se. Es simple: los elfos son comida, al igual que los Trollkins. Tampoco creo que algún uz se detenga a pensar en la vida del elfo mientras eructa de deseo y tiene flatulencias por el hambre. En cambio mis trolls si se detienen a pensar qué elfos eligen para comer: los más suculentos son los rellenos, los que acaban de comer y tienen deliciosas ensaladas predigeridas en el estómago. En idioma oscuro, elfo y manjar se dicen de la misma forma :)

Elfos
Alguno leyó esa pagina en inglés que habla de la fisiología élfica y de su psicología, no recuerdo la dirección. Está buena, no para aplicar en crudo, pero tenía buenas ideas. Me gustó (y comencé a aplicar) lo de un sistema nerviosos descentralizado en los elfos. También dice que los elfos no sienten dolor, eso no lo uso. Pero lo del sistema nervioso descentralizado está muy bueno, es tan risomático!

Enanos
Encontré algo raro/ interesante en la descripción de los enanos de cobre de Secretos de Glorantha (pg53): "Una de sus tareas principales es la de construir los conductos mágicos especiales por los quie se conduce la energía necesaria para que funcionen todas las secciones de las factorías enanas." Electricidad?!!!??!?!?

Patrullas Enanas

Si van en plan de exploración muchos enanos de hierro hasta los dientes y algunos interpretes (humanos esclavos o amigos, o enanos de plata o de oro). Algunas municiones de hierro, algunas de plata (nunca se sabe) y el resto de plomo. Una caravana de comercio no diferiría gran cosa de esto.

En plan de represalia un grupo pequeño de enanos de hierro, un par de enanos de plata, un enano de estaño y un orda de devoradores (no olvidarlos!) y gnomos y gremlins dispuestos a no dejar nada en pie. Los de Pamaltela tendrían también dinosaurios controlados. Solo municiones de hierro!
Estas son peligrosas en serio porque no dejan testigos.

Este archivo fue generado por hypermail