RE: Descripciones narrativas

Fecha: Wed, 29 Aug 2001 08:58:35 +0000

Hola :)

>De todas maneras, las quito dentro de unos d�as, que lo del HW
>todav�a no pega fuerte :-((

Muchas gracias Antonio pero no digas esas cosas que me vas a hacer soltar el lagrimon...

Esto me recuerda al tema que salio hace varias semanas sobre las preferencias entre RQ y HW. Bueno, mi opinon es esta: para jugar en Glorantha me parece mucho mas acertado el HW. El problema que yo le veo es que te tienes que inventar muchas cosas sobre keywords (lo voy a traducir como 'conceptos' a falta de una palabra mejor) si te quieres salir de las cuatro culturas que propone el libro basico (o comprarte los chopocientos suplementos que tienen planeados y que ni aun asi contemplan toda la gama de culturas de Glorantha), los conceptos culturales y de ocupacion no son mucho problema, pero los conceptos magicos son los que tienen mas miga... Por cierto, hablando de esto,, en la web de glorantha han puesto conceptos para hacerse personajes de Pavis, y existe un borrador para Praxianos, ademas de algunos otros cultos (como Urox).
Pero no abandono en absoluto el RQ, yo siempre he pensando que la mayor fuerza del RQ descansaba sobre ambientaciones historicas de la antiguedad y las proximas aventuras que haga para RQ seran en la Era Hyborea, o la epoca de los romanos y los grandes imperios de la antiguedad o la epoca de los vikingos o el japon feudal (que para eso me compre los suplementos..), y en todos estos casos sin magia (excepto contados PNJ o espiritus y demonios que recorran el mundo).

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail