Re: el ASP de los dioses

Fecha: Mon, 10 Sep 2001 09:18:08 +0000

>No es que el viento tenga FUE en sí mismo sino que según la
>velocidad del viento se le otorga una FUE a la hora de enfrentarse a
>las características de una criatura.

La FUE es un valor numérico abstracto que puede comprender muchas cosas distintas y que nosotros determinamos de cara a realizar tiradas y demás. Con los humanos hacemos lo mismo que con el viento.

>Y, en teoría, una criatura sin músculos no tendrá FUE porque no podrá
>interactuar con objetos físicos.

No creo que el hecho de no tener músculos te haga inmaterial.

>Los hijos del viento son más guapos porque le dió la gana al que
>diseño sus características y el tipo al que le dió la gana no es un
>observador imparcial. De ningún modo han podido ser objetivos los
>diseñadores desde el momento en que son humanos.

Los diseñadores no fueron objetivos ni subjetivos, porque no habían visto un Hijo del Viento en su vida. Se limitaron a crear una criatura de gran belleza, aprovechando que están creando un mundo de fantasía. Aplicaron que el ASP es un valor objetivo no por arbitrariedad, sino porque esas son las reglas de RQ.

Por cierto, un iluminado (Illuminated) podría llegar a ser un observador imparcial, desprendido de su subjetividad. Aunque un iluminado completo (Enlighted) místico descubriría que el ASP es una farsa, con lo que tendría tu opinión ;-)

> No. Podemos reconocer que alguien es guapo porque sabemos
>identificar determinadas características físicas que influyen en la
>atracción sexual.

¿Su Oratoria es más potente (modificador de comunicación) porque tu piensas que a tu novia le gustaría?

No, le ves buen aspecto, lo cual no tiene necesariamente que ver con la atracción sexual, y ello a nivel subconsciente produce una mejor primera impresión que luego puede contrastarse con la realidad.

> No creo, en mi definición de ASP entra tanto el cuerpo como la
cara...

De hecho, puede ser que una chica tenga un buen cuerpo, así te lo parezca pero no te atraiga sexualmente. Y una chica a la que no veas un cuerpo potente puede atraerte. Influye pero no lo es todo.

> Bueno, eso "no vale" ;) ¿Tu puedes darle ASP a objetos y yo no
>puedo darles PER?

No he dicho que no puedas, sólo que habías puesto un ejemplo diferente. Si el anillo no tiene "aura", sino sólo "belleza", tendrá ASP. Saludos,