RE: Una curiosidad sobre combate...

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Wed, 24 Oct 2001 08:17:43 +0000

Buenas RQeros!

> En general me han gustado más las reglas a ese respecto que
> salen en el RQ4 y que son fácilmente aplicables en el RQ3,
> ya que permiten una serie de cosas que siempre pensé que tendría
> que poder hacerse (más de 2 acciones por asalto).

> En fin, que estas reglas me gustan y que pueden utilizarse además
> de las del RQ4 que me parecen geniales.
>
> Ethaniel

Yo también las uso! ;)

De hecho yo he hecho una adaptación (como FER) para introducirlas como una versión reforzada de los Especiales y suavizada de los Críticos que siempre me parecieron demasiado devastadores.

Está en Files/Archivos desde hace un par de meses, pero vamos, en resumen lo que hace es piratear los Supercríticos e Hipercríticos de Gollum y de Kenrae para permitir coger 2 o 3 opciones de Crítico en caso de que superes 100% o 200% (con un Berserk o similar).

De la nueva regla francesa lo que más me gusta es la parte final, las estocadas complejas que requieren tres o cuatro pasos previos para tener una ventaja crucial en el último golpe.

Si haces que el contrincante Detenga/Esquive a la mitad, puedes superar a un rival con 100% que de lo contrario era MUY duro.

Esi sí... está todo dirigido a personajes con % entre 50% y 150% que son los que existen en mi forma de ver RQ. Sujetos que superen este porcentaje son tan excepcionales que rara vez se verían...

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Como últimamente he estado bastante desvinculado de la lista se me han pasado mensajes sin contestar. Aprovecho ahora... Saludos a todos los nuevos, saludos a los colisteros "durmientes", una felicitación a Fray Antonius por el Baile de Máscaras (chapeau!) y bueno... hace un mes que estoy jugando una BH propia y prometo picarla pronto (está ya a medias) y colgarla junto a las vuestras. Es una BH tradicional en el Plano Divino (de Yelmalio) pero luego se complica, como todo en mis retorcidas partidas ;) y salta a una BH de Aldrya... para acabar en el Plano Heroico. Ya vereis...

Este archivo fue generado por hypermail