RE: Imperio vs Lunar

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Mon, 05 Feb 2001 08:45:12 +0000

> Me gustaría que alguien intentara rebatirme esto
> dándome su razonamiento sobre porque ellos tendrían
> esperanzas de que el Emperador fuera depuesto para
> ser colocado el en su lugar. Yo creo que si el
> Emperador hace algo incorrecto por sus santos huevos
> será la Diosa Roja en persona la que le cante las
> cuarenta cuando este suba a la luna por el Camino
> de Plata a los palacios de su madre.

        ¿Retirar al Emperador Rojo y ponerse en su lugar? Bueno, eso es perfectamente posible, y de hecho probablemente haya sucedido ya un par de veces. Hay que tener en cuenta que el autentico Emperador Rojo, Takenegi, hijo de la Diosa Roja fue asesinado hace ya un par de siglos por Sheng Seleris.

        El Emperador Rojo podia resucitar al poco tiempo gracias a los esfuerzos de una serie de sacerdotes que vivian en la Luna Roja (los Egi), pertenecientes a las familias mas nobles de la aristocracia lunar, pero Sheng Seleris viajo hasta la Luna Roja y mato a muchos de ellos, impidiendo que un verdadero Emperador Rojo pudiera ser recreado con todos sus poderes. Despues de que Sheng Seleris fuera derrocado y enviado a un Infierno Lunar se encontro a un nuevo Emperador, pero este no poseia los poderes divinos de su predecesor, era una Mascara del Emperador Rojo, por asi decirlo un mortal imbuido con el poder del Emperador, pero NO el antiguo Emperador. Sheng Seleris hizo mucho daño al Imperio, ciertamente.

        Desde entonces, cuando un Emperador Rojo muere en batalla (por ejemplo, Harrek el Berserk se cargo a una de las encarnaciones cuando era gladiador en el Imperio), se realiza una busqueda en el Imperio y se "encuentra" a la nueva Mascara del Emperador. Y en esta busqueda la politica juega un factor importantisimo, sin lugar a dudas. Y el Emperador no tiene por que morir en batalla, uno especialmente inutil, que deje de lado las necesidades del Imperio, puede simplemente ser "reemplazado" si suficientes facciones dentro de la jerarquia imperial se ponen de acuerdo.

        Fuentes consultadas: Genertela, Lista de correo de Glorantha version inglesa, paginas del LARP Life of Moonson.

        Si quereis informacion sobre politica en el Imperio Lunar os recomiendo la pagina del LARP "Life of Moonson", en http://www.btinternet.com/~Nick_Brooke/Moonie/Moonson/index.htm, donde estan los personajes que se jugaron en ese juego en vivo, y que incluyen a la Gran Hermana, a Fazzur el Ilustrado y muchos otros personajes muy importantes del Imperio.

	Aureclepius
	Sacerdote de Lhankor Mhy
	Dpto. Antipropaganda Lunar

Este archivo fue generado por hypermail