Re: Sentidos Trolls...

Fecha: Thu, 19 Apr 2001 10:16:27 +0000

    Vaya con el temita de los trolls que empezó con una inocente frasecilla y está convirtiéndose en un auténtico tratado. Bien, pues como seguro que me echabais en falta (mejor no lo digais...) yo daré mis opiniones también.

> de
>
> b) Se sienten bastante molestos bajo la luz potente, les desequilibra
> psicologicamente y les incomoda, que no se vean afectados por un conjuro
> espiritual como los trolkins, no quiere decir que, de repente, sus ojos
> dejen de ser hipersensibles y no tengan que apartar la vista de una pared de
> brillante luz. Minimo les pondria un -20 % hasta que la atraviesen.

    Referido a los Trolls negros y extraido de Secretos Antiguos de Glorantha:

    "Aunque los trolls odian la luz, la mayoría no recibe daño al recibirla directamente"

    Así pues, puede que la luz les incomode pero el efecto que la pared de luz potente tendría sobre sus ojos sería similar al efecto que tiene sobre un humano: tienes que apartar la vista y/o cerrar los ojos

Los trolls no distinguirian JAMAS su garrote de entre unas maderas usando la vista.

    Afirmación algo exagerada, simplemente su vista es menos aguda que la humana, más que suficiente para distinguir su garrote.

Los UZ "ven" con el sentido oscuro, leen con el tacto, y no iluminan sus viviendas (generalmente cavernas)

    Muy cierto, y cito textualmente sobre el Sentido Oscuro: "Es a los trolls lo que la vista es para los humanos" Podemos decir que los trolls "ven" (entre comillas) gracias al sentido oscuro.     Pero ¿dónde dice que los trolls leen?

Ven en blanco y negro y mal, asi que todo lo que decis esta mal, ademas si pueden presisar detalles con el sentido oscuro, solo que de forma diferente a los humanos.

Algunos, ven en blanco y negro, lo que es general es la miopia, el resto de defectos de vision son comunes. En cuanto a los detalles son muy limitados, el Sentido Oscuro no es una Vista Alternativa. Si no una forma de orientarse en la oscuridad.

    Sólo distinguen el blanco, el negro, algunos tonos del gris y el rojo.     No son miopes sino hipermétropes, por eso de cerca DEPENDEN de su sonar y de lejos van de culo (ya sea con la vista o con el Sentido Oscuro).     El Sentido Oscuro es lo que permite a los trolls deambular sin problemas, con el perciben CLARAMENTE las siluetas y son capaces de diferenciar entre bronce y plomo ¡¡sólo por el distinto tono de ultrasonido que reciben!! También distinguen las diferentes texturas de los materiales,... no creo que esto pueda calificarse como "muy limitado en cuanto a los detalles". La única limitación del Sentido Oscuro es la distancia (resulta poco efectivo a distancias de alrededor de 1 Km). Datos de: El Libro de los Trolls.

No hablamos de ver sino de "ver con el sentido oscuro", no es 100% efectivo si no se usa acompanyado de la vista, pero estaremos de acuerdo en que los uz no iluminan sus viviendas y en que son nocturnos. Ademas antes de la llegada de Yelm a las Tierra de las Maravillas, los Uz no conocian la luz. Es un dato significativo, no?

    Yo creo que para un Troll Negro el sentido oscuro SI es 100% efectivo, de hecho por eso pueden vivir en la total oscuridad y con mayor razón si antes de Yelm no conocían siquiera la luz.

No ven, pero los Uz NO SE BASAN EN LA VISTA. Pensa en los murcielagos, tienen ojos, pero usan el sonar

    Con excepción de casi el 20% de estos animalillos (los que se alimentan de frutos y que en lugar de sonar desarrollado poseen grandes ojos adaptados a la noche).

Si y los murciélagos son famosos por su orientación en la oscuridad y por reconocer obstáculos cuando vuelan, no por sus habilidades sensoriales ni por reconocer individuos.

    Tu lo has dicho, no son famosos por ello, lo que no quiere decir que no sean capaces de ello. Que yo sepa nadie ha intentado comprobar si los murciélagos son capaces de reconocerse entre sí mediante ecolocalización pero, por ejemplo los vampiros, a pesar de tener el sistema de localización menos desarrollado que otros murciélagos ya son capaces de distinguir un hilo de 1 mm de diámetro a 1 metro de distancia en la más completa oscuridad. A mí me parece un nivel de detalle más que aceptable.

De hecho te voy a contar como cazaban murciélagos unos amigos míos que son mas bastos que un arado. Disparaban al aire perdigones con una carabina de aire comprimido, con los ojos cerrados y sin apuntar. El murciélago que pasara cerca, confundía el perdigón con un mosquito y se lanzaba a por el. Resultado, murciélago con gran habilidad sensorial y un portentoso sonar con la cabeza atravesada por un balin.

    Pues sí, el sistema sensorial es TAN MALO que son capaces de detectar el balín disparado y lanzarse a por el confundiéndolo con una posible presa. Me gustaría conocer a alguna persona capaz de ver el balín nada más disparado, seguir exactamente su trayectoria e interceptarlo (y a la velocidad del proyectil ya no pido que lo diferencien de un insecto minúsculo).

PD: Ey JAM vaya "amigos" !!

    Saludos a todos El Mester

Este archivo fue generado por hypermail