¿Evolución en Glorantha?

Write haof XML files: Antonio Alvarez <antalvarez1976_at_...>
Fecha: Sun, 22 Apr 2001 12:21:19 +0000

En Glorantha sí hay evolución. En el sentido de que las especies cambian, se transforman y se adaptan al medio.

En Glorantha no hay evolución. En el sentido darwiniano. Las leyes que rigen la evolución de las especies son completamente distintas a las de la Tierra.

Mis conocimientos de biología son absolutamente limitados, pero sospecho que en 1621 años desde el primer amanecer y el comienzo del tiempo no da tiempo (válgame la redundancia) a que evolucione nada, si aplicamos la teoría de Darwin a Glorantha.

Para la mayoría de las culturas, la explicación de la evolución de las especies es mítica, como ocurría en las culturas pre-científicas de la tierra (hay miles y miles de cuentos al respecto: "Por qué las cebras tienen rayas", "por qué los cuervos son negros", bonitas historias que explican por qué los animales son como son). La diferencia está en que en Glorantha los mitos son verdad.

Excepto claro, para culturas más racionalistas y científicas, como los brithinos. Ellos se esforzarán en analizar las leyes de la creación que hacen que las especies evolucionen. Pero, insisto, no creo que se parezcan en nada a las nuestras. Y claro, el hombre no viene del mono ni el elfo del matojo.

Que la Diosa, que ha pasado por tantos estadíos de evolución nos ayude a nosotros a crecer y evolucionar espiritualmente.

Antonio

PD: Para evolución la de Arkat. Y para nuestros amigos de allende los mares, un "chaquetero" es, más o menos un oportunista, que cambia de opciones personales, morales, religiosas, ideológicas, futbolísticas o lo que sea, según le convenga. Arkat era un chaquetero, por supuesto; se unió al bando que hiciera falta para cumplir el objetivo de derrotar a su enemigo. Y un gran héroe también. Yo también soy de los que pienso que era Iluminado, y por eso era capaz de cambiar tanto de cultos, ser un auténtico fanático en todos ellos, y encima no sufrir represalias. En este punto es inquietante su similitud con Nylasor/Gbaji, su enemigo mortal y dios de la Iluminación. Además, no sé cual sería la auténtica razón por la que Arkat era enemigo de Nylasor, no creo que por sus creencias ya que éstas cambiaban demasiado y en función de lo que le convenía para derrotar a su enemigo.

Este archivo fue generado por hypermail