Re: No puedo ayudarte, tengo un Compromiso

Fecha: Sun, 29 Apr 2001 12:45:32 +0000

> Ej: ID a Humakt
> Humakt es el "dios de la guerra y de la muerte", es más Humakt
ES la
> muerte.
> Sólo puede hacer lo que le resulte natural, es decir, matar.

También tiene las runas del honor y la verdad (la versión orlanthi al menos). Puede desvelar una mentira o un engaño, descubrir al culpable de una traición, infundir valor a tus tropas, rescatar a sus amigos del miedo mágico...

Es un dios de la guerra: puede hacerte más poderoso en el combate. Bonos potentes para tu habilidad de combate, más daño, características físicas más altas; puede concederte temporalmente una poderosa espada mágica...

Finalmente, y, al contrario que otros dioses, puede darte el poder para que puedas fulminar a tus enemigos. Pero no mata a la gente automáticamente, porque su poder pasa a través de tí. Puede darte un Separación del Alma (seguramente bastante potenciado) si no lo tienes en este momento; o puede hacer que tu Separación del Alma sea invencible.

Para mí lo realmente "poderoso" de la Intervención Divina es su versatilidad. Te permite hacer cosas que te vienen muy bien para tu problema concreto, siempre que justifiques que están dentro de la esfera de influencia de tu dios. Puede darte conjuros rúnicos, pero no se limita a eso. Fomentemos que los jugadores le echen a la cosa un poco de imaginación, se inventen mitos del pasado en los que el dios hacía esto o lo otro, y no lo reduzcamos a "Yo uso la ID para fulminar a mis enemigos"

> Así, en resumen, Humakt sólo puede matar a uno de sus fieles si eso
> resulta beneficioso para dicho fiel.

De lo anterior se deduce lo erróneo de la conclusión.

> SOBRE EL GRAN COMPROMISO
> Me gustaría saber donde se detallan las cláusulas de este
acuerdo entre
> los dioses.

En ningún sitio, que yo sepa. Nos las tenemos que inventar. Menos mal, así podemos discutir ;-)

De todos modos, no creo que las clausulas de un acuerdo cósmico que detalla las leyes del universo quepan en ningún módulo oficial.

> Lo único que parece claro es que el gran compromiso impide
>cualquier acción directa.

Cualquier acción directa fuera del gran compromiso ;-) (esto parece de Groucho Marx).

> Pero, si Yelm es el Sol, ¿no está actuando diréctamente sobre muchas
> criaturas Gloranthanas? Entonces, por el Gran Compromiso, no podría
>dañar a los vampiros, por ejemplo.

No, según el Gran Compromiso no puede dejar de dañarlos. De acuerdo con el Gran Compromiso el sol no tiene voluntad ni libertad para dejar de ser él.

Yelm no puede decir: pues hoy no me da la gana salir. Ni puede decir: al infierno, ni hablar, yo me quedo aquí arriba que se está mejor y que sea el día eterno.

Si no fuera por el Gran Compromiso, Yelm, como es un dios haría lo que le saliera de las narices en cada momento.

> Lo mismo puede aplicarse a la Muerte, La Tormenta, El Invierno,
>etc...

Exacto.

> ¿aclaraciones?

Al menos lo intenté.