Re: RQ y combate

Fecha: Sun, 06 May 2001 10:29:40 +0000

> De: "Keren" <keren_at_...>
> Asunto: Re: RQ y combate
>
> Ahora te lo explico. Vamos a dejar aparte que la mayor parte de las
> habilidades "pacíficas" no tienen comprobación de experiencia, como es el
> caso de los conocimientos.

Aparte de los conocimientos y los rituales poco más hay sin comprobación de experiencia (las artes marciales no me parecen pacíficas, la verdad :) ).

> Las habilidades de combate tienen el "pufo" de que son las mas rapidas por
> el hecho de que se marcan en un solo asalto de combate. Por tanto en un
> combate estándar se puede hacer lo siguiente:
>
> 1er rival: Ataco con proyectiles/jabalina
> 2o rival: Cargo contra el con mi hacha y esquivo
> 3er rival: Saco espada y escudo
> 4o rival: etc...

Joer, entre que dejas un arma y coges la otra te pueden masacrar. A no ser que los rivales no estén a tu altura, pero en ese caso no deberías recibir experiencia.

> En una sola tarde de acción, se han generado casi una decena de
> comprobaciones de experiencia. Casi todas las otras habilidades exigen más
> tiempo, o son muy costosas (fabricaciones, magia, etc). Otras simplemente
> pueden no poderse realizar (como pilotar veleros).
>
> Por eso digo que las habilidades de combate son las más sencillas de
> subir... si obviamos el hecho de que fallar te cuesta el personaje. ;)

De entrada deberías incluir los conjuros (de hechicería, claro).

Y a ver que te parece esto.
Tu ladron intenta entrar en una casa de noche. Bien, estás en la puerta y no ves ni escuchas a nadie cerca (otear y escuchar). Intentas abrir la puerta y lo consigues (abrir cerraduras). Te introduces sigilosamente en la casa (deslizarse en silencio). Resulta que alguien se despierta un momento y se dirige a la cocina, te escondes detrás de una cortina (esconderse). Vale, ya se ha ido a la cama, te diriges hacia la caja fuerte, pero resbalas con un poco de aceite que se le ha caído al de antes, haz una tirada de acrobacias para no hacer ruido (sí, vale, esta es un poco rebuscada :P ). Bien, ahora abres la caja fuerte (abrir cerraduras de nuevo, por si acaso). Al volver oyes como alguien está entrando por la puerta, tienes que salir por la chimenea (trepar). Has salido de la casa y te diriges a tu refugio. Un guardia te para, es muy raro encontrara alguien de noche lleno de hollín. Deberás convencerlo para que te deje en paz (habla fluida, junto a una buena excusa por parte del jugador).

Venga, supera eso con un combate :P

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594