Re: Sistema de experiencia RQ

Write haof XML files: eldavitrx_at_...
Fecha: Tue, 22 May 2001 10:45:58 +0000

        Para esta situación y para los abusos que puedan hacer los
> jugadores de las reglas, propongo un nuevo enfoque: durante el
> combate los jugadores no tacharán las casillas de comprobación de
> experiencia. Al final de la lucha, el DJ decidirá qué habilidades
que
> hayan utilizado los PJ´s merecen tacharse.
> De esta manera, no abusarán de la gente desarmada sólo para
> mejorar (lo he visto hacer), ni cambiarán de arma "para tachar", ya
> que abusar de un pobre comerciante pato no es un combate muy
> enriquecerdor (bueno, puede que en vil metal sí) y es dudoso que
> atizarle un espadazo te permita subir de 101 a 107 %.

> [...]

Yo lo que hago es que en las habilidades de armas, las casillas de comprobación que se superan, en vez de subir 1D6, suben 1D4.

Por otro lado, cuando los jugadores interpretan bien a sus personajes y se lo curran, lo que hago es dar casillas de dos tipos: unas cuantas ne habilidades de comunicación (oratoria, habla fluida, etc) y de conocimientos (culturales, de historia...) que hayan intervenido, aunque sea de lejos en la partida; por otro lado, les dejo marcarse casillas de no-armas en las habilidades que ellos quieran (previa consulta al M, y teniendo en cuenta que esquivar es una habilidad de combate)

Este archivo fue generado por hypermail