Otra vez los juegos narrativos

Fecha: Fri, 25 May 2001 09:25:39 +0000

Por mi parte, decir "juego de rol narrativo" es una redundancia. Lo de narrativo es más una actitud del Master y los jugadores, francamente deseable para poder divertirse, que una característica del sistema de juego. Nunca el sistema debe restar protagonismo al guión.

Con la salvedad que ya discutimos otra vez: para mí el guión no es la "historia preconcebida que el Master impone a los jugadores" sino la historia participada y emocionante que se construye entre todos y nunca se sabe como va a terminar...

RuneQuest y HeroWars son también juegos narrativos, ya que también son sistemas que permiten contar historias participativas.

> ademas esa es la "trama
> narrativa" que ocultan varios modulos oficiales, solo hay que
> fijarse en los titulos: "Diablerie en.."

[Trocito OT] Sip. Soy Master del vampiro (¿o tendría que decir narrador?), y me fastidia bastante lo que han hecho de él (un juego de superhéroes embrutecidos, para eso hay otros sistemas). Pero el trasfondo (incial) me parece genial, y las reglas funcionan bien excepto el combate, que no es ni realista ni ágil ni divertido. La culpa de la "vulgarización" del Vampiro la tiene Guait Guolf, pero también la gente, con perdón. Sinceramente, no creo que mis partidas sean lo mejor del mundo, pero... ¡Se ve cada cosa por ahí!

Este archivo fue generado por hypermail