RE: [GloranthaHispana] Sobre producción agrícola (y gobiernos)

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Wed, 30 May 2001 07:44:20 +0000

        Una posible fuente para determinar quien es civilizado y quien no es el "RQ Avanzado". La informacion esta al principio del libro, donde se explica el nuevo sistema de generacion de personajes usando las profesiones y los cuatro tipos de culturas (Primitiva, Nomada, Barbara y Civilizada). Ahi se da una pequeña explicacion de que es lo que clasifica una cultura como de un tipo u otro y se dan una serie de ejemplos del mundo real y de la literatura fantastica. En concreto recuerdo que la Europa feudal estaba clasificada como cultura Barbara.

        Ademas, en "Glorantha, el Mundo y sus Habitantes" hay un articulo al principio del libro en el que se explican algunas peculiaridades del modo de vida en Glorantha (p. ej. que la gente es mas violenta debido a la existencia de la magia curativa, que hace que el daño no sea tan permanente como en la Tierra). Creo que es en ese articulo donde se comenta el tema de la burocracia.

        Como no me dejan traer los libros de RQ al curro (todavia) tratare de buscarlo esta tarde.

	Aureclepius,
	Sacerdote de Lhankor Mhy

Este archivo fue generado por hypermail